En el marco de "Campeones, un año después", el especial exclusivo de Star+, Enzo Fernández contó el momento íntimo y tan esperado de la convocatoria al Mundial de Qatar 2022 y describió lo que significa representar a la Selección Argentina.
“Me acuerdo cuando me llegó la convocatoria. Estaba durmiendo la siesta en casa en Lisboa y me llegó un mensaje de un integrante del cuerpo técnico avisándome que estaba en la lista. Yo sabía que en esos días iba a salir y estaba con una ansiedad terrible. No podía dormir siestas, no podía dormir por la noche, nada. Y estaba por dormir la siesta y escuché que vibró el celular. Enseguida abrí el mensaje”, arrancó el actual mediocampista de Chelsea.
Los mensajes más esperados de la vida
A continuación, reveló un problema inesperado: “Era un mensaje de voz y escrito, los dos. Me acuerdo que me envió el mensaje de voz y abajo como un mensaje: “Soy…”. Y bueno, lo leí, escuché el audio. Lo escuché como diciendo: ‘¿Qué va a pasar?’. Por suerte después fue la noticia que tanto esperaba. No sabés lo que me pasa después. Una vez que lo escucho, lo quise reenviar, pero tenía una configuración predeterminada que me borraba los mensajes y se borró como a las tres horas. Después sí lo escuchamos varias veces con mi mujer. Fue un poco el nerviosismo, después esperaba obviamente la lista ansioso poque ahí se ve la verdad".
"El mensaje decía: 'Enzo, vas a estar en la lista del Mundial'". Quería esperar la lista confirmada, que salga en los medios, en la tele. Me acuerdo que en el audio me había dicho que guarde un poco la información por el tema de que faltaban algunas confirmaciones y en ese momento no se lo quise decir a nadie, solo a mi mujer que estaba conmigo. Me acuerdo que tenía mucha ansiedad porque se lo quería contar a mis padres y los terminé llamando y contando a mi familia, mis hermanos, a todos. Les dije que por favor guarden la información porque la lista no había salido y no quería que se filtre ninguna información”, agregó.
Además, el ex River Plate y Defensa y Justicia se refirió a lo que significa vestir la celeste y blanca: “Es mucho orgullo. Sabés que donde vas, estás representando a millones de personas y siempre dije desde chico que fue un sueño poder jugar en la Selección. Hoy poder representar al país es un orgullo muy grande”.