<
>

Luis Suárez respondió si se molestó con Bielsa y habló de la charla que mantuvo con el DT de Uruguay

Las indicaciones para Suárez de Bielsa, en su regreso a la Selección Uruguaya ante Bolivia. AP

La rebeldía le brota por los poros. Luis Suárez es rebelde por naturaleza. Jamás se rinde. Por eso, cuando no lo citaban a la Selección, se expresaba. A su manera. Cada vez que marcaba un gol con Gremio, mostraba la camiseta número 9. En sus redes sociales dio un paso más: mostró la foto y puso la palabra respeto. No había dudas: quería que Marcelo Bielsa lo convocara.

Y la convocatoria llegó cinco fechas después del inicio de las Eliminatorias. ¿Cómo la vivió, se molestó por no ser considerado, y qué habló con Bielsa? En nota con el programa 100% Deporte de Sport 890, Suárez respondió a las interrogantes.

“Yo soy cabeza dura. Cuando me fui del Mundial de Qatar quedé muy dolorido y mi idea era ya está, terminó mi etapa en la Selección, pero al quedarme con esa espina fui cabeza dura y estando al nivel en el que estaba dije: ¿por qué no tener una posibilidad más? Se me dio la chance de volver, que no esperaba, y la disfruté como un niño, como la primera vez. Y nunca se sabe lo que puede pasar para la Copa América, depende del entrenador, del ritmo de juego que yo tenga, y de que esté a la altura de estar en la Selección”.

Suárez fue consultado sobre cómo fue el primer contacto con Marcelo Bielsa: “Siempre desde el respeto, se presentó y luego se generó un diálogo donde él te trata como uno más. Uno tiene que respetar y saber que el entrenador es el que decide y es un entrenador con mucha experiencia. Un día me dijo en un entrenamiento que en cinco minutos yo había agarrado el concepto que quería y que había jugadores que con muchos más entrenamientos que yo les costó más tiempo lograrlo. Ahí puede estar la diferencia. En la parte física uno no es lo que era antes. ¿Querés que presione cómo Darwin? No, yo no, ya no tengo la misma potencia física. Es la realidad y hay que aceptarlo”, dijo entre risas.

Posteriormente agregó: “El entrenador mira rendimientos, él sabe que soy un jugador que no voy a tener la intensidad de los jóvenes, pero también sabe que puedo aportar otras cosas. Uno debe saber el momento, la edad que tiene, y que si ve que estoy haciendo méritos, por qué no pensar en la Copa América”.

¿Se calentó con Bielsa?

Luis Suárez fue consultado sobre si se había molestado con el DT Celeste Marcelo Bielsa cuando no lo convocaba. Y se le preguntó por sus festejos mostrando la camiseta número 9.

No es que me calentara, pero sabía que estaba haciendo méritos para poder estar, porque si miraba las estadísticas y Suarez era el que más goles estaba haciendo y estaba jugando en una liga de gran nivel como la brasileña era por algo. Pero luego me di cuenta que el entrenador precisaba otras cosas y ya sabía cómo era yo”, comenzó diciendo el salteño.

Finalmente, se le preguntó por el hecho de que Bielsa no lo puso en el partido contra Argentina, a lo que Suárez respondió: “Darwin le pidió el cambio y (Bielsa) no me preguntó nada si quería entrar o no. Y lo entendí perfectamente, lo tomé como algo natural que pusiera a Viñas. En un momento como esos, faltando pocos minutos y con la adrenalina del partido, un entrenador no te va a preguntar si querés entrar”.