<
>

Paraguay venció 4-3 de atrás a Uruguay en el debut de la Celeste en el Preolímpico

Diego Gómez, jugador de Paraguay Sub 23, disputando la pelota con Tiago Palacios, de Uruguay, en el Preolimpico. EFE

La Selección Uruguaya Sub 23 perdió 4-3 ante Paraguay este miércoles en su debut en el Torneo Preolímpico de Venezuela, en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia.

La Celeste se puso en ventaja a los 7' con un gol de Luciano Rodríguez, que remató bajo desde dentro del área, tras un desborde de Juan Cruz De Los Santos.

Apenas tres minutos más tarde, una jugada por el centro del ataque de Matías Abaldo derivó en un pase para Rodríguez, que remató de zurda con potencia para poner el 2 a 0.

Paraguay pudo descontar a los 29’ por medio de un cabezazo de Ronaldo Dejesús, que ganó en el área y puso la pelota hacia el segundo palo. Sin embargo, la Celeste volvió a anotar cuatro minutos después: un centro cayó en el área paraguaya, Santiago Homenchenko remató de cabeza, el arquero dio rebote y nuevamente Luciano Rodríguez, más rápido que todos, tomó el rebote y definió de primera para poner su triplete y el 3-1.

Hasta entonces, el partido era tranquilo para Uruguay, que parecía estar a cargo del encuentro, y gozando de una enorme efectividad. Pero ya antes del entretiempo, la Albirroja descontó por medio del capitán Diego Gómez, que aprovechó las facilidades que le dio el fondo uruguayo para poner el 2-3 con un gran tiro.

En el segundo tiempo, fue Paraguay el que pudo seguir de largo. A los 54’, Marcelo Fernández aprovechó un nuevo error defensivo uruguayo para definir de taco desde dentro del área y poner el 3-3. Los nervios se adueñaron del equipo de Marcelo Bielsa, que vio cómo la ventaja se le había escurrido de los dedos en unos minutos.

El golpe de gracia llegó a los 72’, cuando Diego Gómez volvió a mostrar su gran pegada para clavar un tiro libre en el arco de Randall Rodríguez, y así marcar el 4-3 definitivo.

Es un duro comienzo para la Celeste Sub 23 en el Grupo B, mientras que los paraguayos llegaron a cuatro unidades y se posicionan bien para clasificar a la ronda final.