Hernán Rodrigo López analizó la final de la Copa de la Liga Argentina, entre Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata -dos equipos con los cuales se consagró campeón- y dijo que el actual sistema de disputa del torneo le permite llegar a la final a equipos que de pronto no arrancaron bien la temporada.
López fue entrevistado en el programa SportsCenter de ESPN donde comenzó diciendo: “Estuve siguiendo los partidos de semifinales y fueron los dos muy emocionantes como lo ha sido la Liga. Creo que el formato nuevo permite que dos equipos que de repente no arrancaron muy bien se fueran haciendo fuertes a lo largo del campeonato y hoy lleguen a la final”.
El uruguayo comentó que justamente Vélez fue uno de los equipos que arrancó, al caer goleado por River Plate en el inicio del torneo.
“El comienzo de Vélez fue un poco traumático sobre todo el partido con River. Todos pensamos en lo mal que había arrancado el campeonato pero los resultados, sumado a la mano de su técnico, ayudaron a que se fortalezca el plantel. Y después los resultados dan confianza y ahí Vélez empezó a tener victorias, sobre todo en los últimos minutos, que hicieron que el equipo llegara a la final”.
Posteriormente agregó: “Todos recordamos que antes se jugaba Apertura y Clausura de 19 fechas donde se enfrentaban equipos que tenían mucho poderío. Hoy, al haber más equipos y dos zonas, hace que con el formato de playo queden por el camino equipos que hicieron bien las cosas como Godoy Cruz y Argentinos Juniors. El formato te da eso, de repente quedar en un cuarto puesto en la serie y llegar a la final. Pero bueno llegaron los dos equipos que merecieron llegar”.
Campeón con los dos
Rodrigo López recordó su pasado en Vélez y Estudiantes donde se coronó campeón con ambas camisetas.
“Fueron dos instituciones que marcaron mi carrera futbolística porque llegué al fútbol argentino a Vélez, donde estuve dos años y pico, y luego pasé a Estudiantes con un plantel plagado de buenos jugadores y tuve la posibilidad de salir campeón con ambos. Lo que recuerdo es que fueron dos planteles impresionantes, con jugadores de primerísimo nivel, y con dos entrenadores que marcaron historia cada uno en su institución, tanto Ricardo (Gareca) como Alejandro (Sabella)”.
Cuando se le consultó qué recordaba justamente del extécnico de Estudiantes y la Selección de Argentina, Alejandro Sabella, López respondió: “Alejandro tenía un perfil muy cercano al futbolista, y no solo él, sino también su cuerpo técnico, y ese año fue atípico porque pasaron un montón de situaciones que hizo que ese grupo se fortaleciera en un momento complicado del campeonato”.
Finalmente, se le pidió a López un pronóstico para la final del domingo a lo que respondió: “Será un partido de trámite parejo y el pronóstico me lo reservo por lo que hablamos al principio, tengo muchos amigos en las dos instituciones, así que espero que gane el que haga mejor las cosas”.