<
>

Las razones de Jorge Fossati para convocar a Christian Cueva para la Copa América

Jorge Fossati tiene una fe ciega en Christian Cueva y lo confirmó al incluirlo en la lista de 26 jugadores de la selección de Perú para la Copa América de Estados Unidos.

Fe ciega porque Aladino no tiene club, lleva ocho meses sin jugar un partido oficial y porque su recuperación genera muchas dudas debido a que nunca trascendió un parte médico oficial y decidió llevar un método alternativo antes que operarse.

Ahora bien, ¿por qué tanta insistencia de Fossati en Cueva? Y la respuesta la saben prácticamente todos: es el jugador más talentoso de la selección en la última década y fue clave para la clasificación al Mundial 2018, para alcanzar la final de la Copa América 2019 y el repechaje al Mundial 2022.

¿Por qué recurrir a un Cueva sin actividad futbolística y sin certeza sobre su estado físico?

Los amistosos previos a la Copa América lo evidencian: a Perú le falta un conductor, un jugador que la pida, que asuma riesgos, que haga jugar al equipo y potencie al colectivo. Y el único jugador de la lista de 26 capaz de ello es Christian Cueva, o el antiguo Cueva, aquel decisivo en 2021 y 2022 para llegar a otro repechaje mundialista.

Si bien la convocatoria del trujillano genera muchas dudas en el periodismo y en el hincha, Jorge Fossati es el que lo ve en el entrenamientos y aquel que ha seguido su recuperación desde hace semanas. Podrá ser su convocatoria discutible, pero Fossati cree que el "10" tiene la capacidad de potenciar una ofensiva que sigue generando muchas dudas antes del debut en la Copa América.

¿Acierta Fossati con la convocatoria de Cueva?

El tiempo lo dirá, pero el veterano entrenador uruguayo redobló su apuesta en Aladino y el "10" tendrá la oportunidad de devolver la confianza a su seleccionador contra el Chile de Ricardo Gareca, su anterior y gran valedor en la Bicolor.