Por sus condiciones similares, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero se disputan uno de los puestos más apetecidos de la Selección Colombia. Con Néstor Lorenzo solo jugaron una vez juntos.
En este 2024 el DT estableció una tendencia que se lee como declaración de intenciones. Desde la convocatoria para la fecha FIFA de marzo tiene a cuatro de sus más talentosos juntos. James, Quintero, Yaser Asprilla y Jorge Carrascal. Los incluyó en la lista preliminar con otros dos amistosos a bordo y los ratificó para la definitiva de la Copa América.
El único de titular asegurada es Rodríguez. Además, es el capitán y el equipo se arma a su alrededor. De ahí el sacrificio colectivo de Rafael Borré en marca y el respaldo de Jhon Arias en el ida y vuelta más funcional para su desempeño de media punta.
En los amistosos contra Estados Unidos y Bolivia de la semana anterior recuperó la forma física y los reflejos con la pelota que perdió por su inactividad en Sao Paulo. Fue el líder futbolístico para extender el invicto con todo su manual de pases filtrados, control y lectura de juego.
“Cada partido es especial, lo vivo como un sueño. Amo esta camiseta como ninguna. Esta camiseta es algo único y disfruto cada partido como si fuera el último”, dijo el 10.
Completó 100 partidos y seguirá en la titular para el torneo en Estados Unidos.
JuanFer, primera alternativa
Temas personales interrumpieron la continuidad que tuvo en Racing dirigido por Gustavo Costas. Aún así, le alcanzó para estar en Selección. Es el recambio de James para los últimos 25 minutos en la misma posición. Cuando ingresó ante los norteamericanos dio dos asistencias para sellar el 4-1 en Maryland.
Su aporte es el similar al del capitán, aunque tiene mejor media distancia y tiro libre.
20 minutos juntos
Tenerlos al mismo tiempo en cancha resulta difícil. Lo hicieron por 20 minutos en el empate 0-0 ante Chile en Santiago por Eliminatoria. Primero entró James, después Quintero. Había que proteger ese resultado por lo que se conectaron poco con la pelota. El 10 fue a la izquierda, el antioqueño al medio.
La propuesta más atrevida de Lorenzo se hace efectiva por la intensidad de Jhon Arias por la derecha, perfil por el que podría ir Juanfer si el DT eligiera probar con los dos.
Todo apunta a que se mantendría en su plan de recambio para el remate de los partidos.