Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección Uruguaya, vivió con su mediocampista Rodrigo Bentancur un muy divertido momento en la conferencia de prensa de este miércoles en Nueva Jersey que provocó la risa de todos los presentes.
En la última pregunta, se le consultó al director técnico argentino cómo observa a Bentancur, de quien siempre tuvo elogios a nivel público, incluso hace varios años.
Bielsa le respondió al periodista: “Usted me incomoda de sobremanera porque lo tengo al lado; entonces si hablo bien se imaginará que la conclusión es que elogio al mismo jugador que no le otorgo los minutos que ustedes han señalado que merecería”.
“La pregunta se sabe, si él juega y no lo hace Valverde, sería ¿qué pasa con Valverde? Si sale Ugarte, ¿qué pasa con Ugarte? Si sale De Arrascaeta o de la Cruz, lo mismo. Hay otra conclusión que no es preguntar por qué no juega, sino valorar que los equipos se hacen fuertes no según la cantidad de titulares que tengan, sino según la cantidad de alternativas a esos supuestos titulares”, expresó el Loco.
Y luego señaló sobre las virtudes de Betancur: “Voy a utilizar una frase ajena, pero que para mí lo describe. El otro día le pregunté a Jorge Giordano (Director de Selecciones Nacionales de la AUF) si había visto a Bentancur y él me dijo ‘llenó la cancha’; y eso es Bentancur, un jugador que llena la cancha”.
Luego se dirigió al volante de Tottenham Hotspur formado en Boca Juniors y le consultó: “No sé si le hice referencia a un jugador brasileño que jugaba muy parecido a usted”.
“Sí”, respondió el futbolista uruguayo. ‘¿Se acuerda cómo se llama ese jugador?’, preguntó Bielsa.
“No, no me acuerdo”, contestó con total sinceridad Bentancur, lo que le permitió a Bielsa rematar la conferencia volviéndose a dirigir a los periodistas.
“Esto es muy importante para que ustedes sepan el grado de influencia que tengo sobre la mente de los jugadores”, sentenció el DT argentino provocando la inmediata risa de todos los presentes en la sala de prensa.