<
>

La AUF aún no consigue que la nueva camiseta de la Selección Uruguaya esté a la venta

Los integrantes del Comité Ejecutivo explicaron por qué los hinchas todavía no pueden adquirir la indumentaria que está utilizando la Celeste en la Copa América. Getty Images

Integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) explicaron por qué los hinchas de Uruguay todavía no pueden comprar la indumentaria que está utilizando la Celeste en la Copa América de Estados Unidos.

Ni en Uruguay, ni en Norteamérica, ni en ningún lado. Aún no está a la venta del público la nueva camiseta del combinado sudamericano, habiendo estrenado la indumentaria oficial el domingo 23 de junio ante Panamá por la primera fecha del Grupo C de la Copa, luego utilizando la alternativa el jueves 27 ante Bolivia por la segunda etapa.

Este lunes, Matías Pérez (integrante del Comité Ejecutivo) explicó en Minuto 1 (Carve Deportiva 1010): “Estamos en constante comunicación con Nike, que hizo un gran esfuerzo para darnos toda la proveeduría de ropa en poco tiempo para que podamos estar vestidos y tener una buena camiseta. Es lo que más deseamos, tener camisetas para poder venderle a la gente, para que la gente la disfrute; pero hasta el momento no lo hemos podido lograr”.

¿Si puede haber alguna novedad durante la Copa? Ojalá, no lo tengo claro porque no depende 100% de nosotros, pero estamos en búsqueda de ello”, afirmó Pérez.

El pasado 21 de junio, Ignacio Alonso (presidente de la AUF) había manifestado en Carve Deportiva: “Hoy (la camiseta de Uruguay) no se puede comprar. Hemos hecho la gestión prácticamente desde abril, cuando definimos que fuera la marca Nike la que diera la provisión con la compra por parte de la Selección, para que la gente la tuviera a disposición y pudiera adquirirla, tanto la camiseta como otras prendas. Hoy estamos dependiendo de los tiempos de fabricación y de la respuesta definitiva que nos dé la marca”.

“Es bueno reiterar que estamos en una transición que hoy no tiene una definición concreta para lo que va a ser los próximos años; tenemos una transición de seis meses hasta esta Copa América, y luego de la Copa América sí tenemos posibilidad de hacer un contrato largo hacia lo que es el futuro por lo menos al que tenemos en el horizonte si clasificamos al Mundial 2026, y luego para el Mundial 2030. ¿Si puede estar a la venta antes de que termine la Copa? Capaz que tenemos alguna definición. Hay que tener paciencia”, subrayó Alonso.

Tres días antes, el presidente de la AUF había destacado en el mismo medio: “Nosotros tomamos una definición de hacer un negocio de compra por el escaso tiempo que había entre la presentación del interés de muchas empresas que no lo podían hacer hasta el 31 de diciembre del año pasado por el contrato de indumentaria que teníamos. La compra involucra otro tipo de negocios que no es el de la sponsorización técnica”

“La marca naturalmente ha recibido el pedido de la AUF para tener partidas para vender al público; nos ha sorprendido la forma en que los pedidos de la gente nos ha desbordado. Si tuviéramos en Estados Unidos una tienda rodante sería un éxito. Nuestra intención es tener para el final de la Copa, o incluso antes de terminar el certamen, una partida de camisetas para comercializar. Le hemos planteado eso a Nike”, agregó en su momento.

Y sentenció: “La ventana es muy corta para tener partidas suficientes para una demanda muy grande, pero estamos haciendo las gestiones, hicimos el pedido y aspiramos a que pueda darse en un tiempo relativamente corto la disposición de estas partidas para la gente”.

La Copa América de Estados Unidos concluirá el próximo domingo 14 de julio con la disputa de la final.