<
>

Giuliano Simeone confesó que le copió una cábala a Luis Suárez

El hijo del Cholo, que disputará los Juegos Olímpicos de París con la Selección Argentina Sub 23, valoró que el uruguayo ‘es una leyenda del fútbol’. EFE

El futbolista Giuliano Simeone, que disputará los Juegos Olímpicos de París con la Selección Sub 23 de Argentina, confesó que hace años tiene una cábala que le copió al uruguayo Luis Suárez.

En una entrevista con el Diario Olé, el delantero aceptó que es cabulero y reconoció que jugará los Juegos Olímpicos con la mano derecha vendada pese a no tener ninguna lesión.

Uno de los hijos del Cholo Simeone contó: “Es una anécdota estando en el filial del Atlético de Madrid; yo estaba jugando partidos y no llevaba una buena racha de goles. Justo fui citado a entrenar con el primer equipo, y una vez desayunando con Luis Suárez le pregunté por qué jugaba con la mano vendada”.

Él me dijo que un día se vendó la mano y metió tres goles, y que no se la sacó más. Como yo estaba pasando una mala racha, pensé en probar y vendar la muñeca porque no iba a perder nada, ¡metí dos goles y ganamos!”, relató el argentino.

El actual delantero del Deportivo Alavés remarcó: “Y ahora juego con la mano vendada; no sé si Suárez sabe”.

Yo lo seguí; él es una leyenda del fútbol y aprendí muchísimo de él”, expresó Simeone sobre el delantero que defendió al Atleti desde julio de 2020 a julio de 2022.

El origen de la cábala de Suárez

En enero de 2023, El Pistolero contó el origen de su cábala que se inició en Liverpool y luego continuó en la Selección Uruguaya, Barcelona, Atlético de Madrid, Nacional, Gremio y actualmente en Inter de Miami.

En El Transistor (Onda Cero de España), Suárez dijo: “Hace un par de años tuve una lesión en Liverpool. Me jodí un hueso de la mano derecha, una fisura, y me pusieron un vendaje”.

“Después me iba bien; ya iba bien el dedo pero me la quedé. También usaba una cinta roja en contra de la envidia y como en la Premier League no te dejaban jugar con nada aproveché el vendaje para tapar la cinta roja, y ya me quedó de amuleto y tradición. Incluso juego partidos con camisetas de manga larga y me sigo poniendo la venda de costumbre”, aceptó el delantero nacido en Salto.