Néstor de la Torre, exdirectivo de la Selección Mexicana, alabó la llegada de Javier Aguirre, pero recalcó que no se están llevando a cabo los cambios estructurales en la FMF que ayudarían a mejorar el balompié azteca
Néstor de la Torre, exdirectivo de la Selección Mexicana y quien coincidió con Javier Aguirre para el Mundial 2010 en Sudáfrica, considera que a la afición se le sigue dando "atole con el dedo", tras el cambio en el cuerpo técnico de cara al 2026 con la llegada del 'Vasco' Aguirre y su auxiliar, Rafael Márquez.
Los cambios en el cuerpo técnico de México siguen dando de qué hablar, luego de la salida de Jaime Lozano después de quedar eliminado en fase de grupos de Copa América.
“Para mí, esto es una aspirina para toda la afición. Estamos pensando en cómo saco las cosas rápidas y no que realmente hago algo o una estructura a futuro. Estoy seguro, termina el Mundial y Javier se va, él es buenísimo para un impacto de un año o un año y medio, pero para largo plazo no veo que estén haciendo nada los dueños. Siguen dando atole con el dedo", comentó Néstor de la Torre para ESPN Radio Fórmula.
Respecto a Javier Aguirre como timonel de Selección Mexicana por tercera ocasión, De la Torre consideró que el DT es determinante respecto a la toma de decisiones.
“Javier (Aguirre) es alguien coherente, normalmente hace lo que dice, es alguien confiable en ese sentido. Es fuerte, no le da miedo, no le da miedo ni le tiembla la mano para tomar decisiones. Es de los pocos entrenadores que lo que acordamos lo ha respetado, es comprometido”, señaló.
Por otro lado, aunque reconoció sus capacidades como jugador y líder, De la Torre duda sobre el desempeño de Rafael Márquez que será auxiliar del 'Vasco'.
“Rafa Márquez, para mí es alguien totalmente novedoso, muy virtuoso en el futbol, de los dos principales futbolistas que hemos tenido en México, pero es muy diferente ser entrenador y normalmente el que es tan virtuoso futbolísticamente, es mejor entrenador. Tiene dos años nada más de auxiliar, no lo conozco como entrenador y hay diferentes formas de ser líderes. Rafael era líder de la Selección, hablando futbolísticamente, no hablando con personalidad, con fuerza, con ideas y manejo del grupo. No era su gran virtud. Su gran virtud era ser el gran ejemplo”, afirmó.
Fue en el 2008 cuando De la Torre llegó a la Selección Mexicana como directivo, cargo que desempeñó durante dos años. En dicho lapso, el exdirectivo estuvo con Javier Aguirre, quien fue estratega en Sudáfrica 2010, justa en la que el Tri quedó eliminado en octavos de final a manos de Argentina.