En un entrevista realizada hace meses para 'Ahora o Nunca' recordamos la razón por la que Rafael Márquez no quiso ser auxiliar de Jaime Lozano, extécnico de la Selección Mexicana
Rafael Márquez no aceptó ser parte del cuerpo técnico de Jaime Lozano por considerar que se encontraba en un proceso de aprendizaje con Barcelona Atletic.
El ahora auxiliar técnico de la Selección Mexicana reveló la razón por la que ser negó a integrarse al proyecto de Lozano.
“Sí hubo un ofrecimiento para ser parte del cuerpo técnico de él (Jaime Lozano), pero estoy en un proceso de aprendizaje y tengo una gran oportunidad de estar aquí, en Barcelona. Es algo importante para mí, no veo algo en el que pueda aportar o que me pueda aportar, quizá a mí en el puesto que estoy (DT Barcelona Atletic)”, dijo para el programa Ahora o Nunca de ESPN.
Cerca de 10 meses después de su declaración sobre su negativa a sumarse al cuerpo técnico de Lozano, consideró que esperaría la oportunidad para continuar su preparación.
“Estoy cada día tratando de aprender y prepararme para cuando se me proponga una opción importante para poder tomarla. Pero hoy en día no”, afirmó el exjugador de Selección.
Márquez dejó la filial de Barcelona para sumarse al cuerpo técnico de Javier Aguirre como auxiliar de cara al Mundial 2026 donde México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.