<
>

Luciano Rodríguez: lo que habló con Bielsa, su sueño con la selección mayor y los delanteros de la Celeste que lo motivaron cuando era niño

El joven futbolista uruguayo destacó sus objetivos y habló sobre sus sueños al ser presentado como nuevo jugador de Bahía de Brasil. EFE

Luciano Rodríguez aceptó que conversó con Marcelo Bielsa antes de confirmar su transferencia a Bahía de Brasil, comentó su gran sueño con la selección mayor de Uruguay y señaló cuáles fueron los delanteros de la Celeste que idolatraba cuando era niño.

En la conferencia de prensa tras ser presentado como nuevo jugador del club brasileño, Rodríguez respondió cuando se le consultó si llegó a conversar con el Loco Bielsa: “Sí, he hablado con Marcelo cuando había posibilidades de salir de Liverpool; él me dio su opinión para ir a una liga competitiva como es la de Brasil”.

Cabe destacar que el atacante campeón del Mundial Sub 20 de 2023 debutó con la selección mayor de Uruguay el 23 de marzo de este año en el amistoso contra la Selección Vasca. Luego jugó ante Costa de Marfil y México, y no fue convocado por Bielsa para la Copa América; uno de los argumentos del entrenador argentino fue la menor competitividad del Campeonato Uruguayo en relación a otras ligas.

Rodríguez valoró sobre su llegada a Bahía. “Creo que he tomado una buena decisión porque es la liga más competitiva de América; creo que voy a aprender y crecer muchísimo. Estoy muy contento y emocionado”.

El futbolista de 21 años también dijo cuando se le preguntó si se ilusiona con ir al Mundial 2026: “¿Cómo uno no va a querer estar en una Copa del Mundo con su selección? Obviamente es uno de mis objetivos poder estar en la selección mayor. Por eso creo que esta liga competitiva y este club organizado me van a ayudar a estar en la selección, y si Dios quiere ganarme un puesto. Claro que hay que demostrar dentro de la cancha, pero es uno de mis objetivos y de mis sueños”.

Por último, Luciano indicó qué jugadores de la Celeste han sido sus referentes: “Obviamente me gusta mucho Luis Suárez, es el ídolo de cualquier chico uruguayo. También Diego Forlán, fue una locura lo que jugó en el Mundial 2010”.

“Son esos delanteros de los que uno se siente orgulloso de que hayan nacido en su país. También ver cómo ellos lo lograron te lleva a pensar por qué uno no puede luchar por sus sueños. Ellos han sido la motivación que yo tuve cuando era chico”, aseguró el ex jugador de Progreso y Liverpool.