Luciano Rodríguez regresó este domingo a Uruguay tras entrenar con la Celeste de Marcelo Bielsa en Estados Unidos y haber quedado fuera del plantel que jugará la Copa América. El delantero de Liverpool comentó qué conversó con el entrenador argentino y habló sobre su futuro.
En el Aeropuerto Internacional de Carrasco, Rodríguez atendió a la prensa y expresó sobres sus primeras sensaciones tras no formar parte de la lista de convocados del Loco Bielsa: “Estoy bien, tranquilo. Sabiendo que pude disfrutar de unas semanas muy emocionantes con mis compañeros. No tuve la suerte de quedar, pero obviamente le deseo el mayor de los éxitos a cada uno. Ahora estoy muy ilusionado de que empiece la Copa para vivirlo como un hincha más”.
Luciano fue uno de los tres futbolistas que formaron parte del plantel de Uruguay que enfrentó y goleó a México en Denver, pero que quedaron afuera de la Copa América. Los otros dos jugadores que vivieron la misma situación fueron César Araújo y Facundo Torres.
Rodríguez contó cómo se enteró de su ausencia en la nómina de 26 futbolistas: “Después del entrenamiento, Bielsa nos comunicó a mí y a un par de compañeros la decisión, obviamente con todo respeto”.
“Hay muy buenos jugadores, podía pasar y estoy orgulloso de lo que he podido lograr estando con esas bestias. Pero el fútbol es así, y ahora a alentar como un hincha más con la familia”, destacó el atacante de 20 años.
Luego remarcó sobre la explicación que le dio el DT de la Celeste: “Marcelo me contó un poco por qué tomó la decisión de no llevarme, y fue porque no he tenido muy buen semestre y también es razonable por el tema de que hay jugadores que están en otras ligas capaz que superiores a la del fútbol uruguayo”.
“Ese fue el argumento que me dio él y es muy válido”, subrayó Luciano.
A su vez, Rodríguez destacó el respaldo que recibió de parte de Luis Suárez: “Me escribió, me envió un mensaje muy emotivo. Estoy muy agradecido con Luis que siempre está presente, siempre me escribe y es un crack, un ídolo para mí y para muchos de nosotros”.
Luciano sobre su futuro: “Por ahora no hay nada oficial”
Por su parte, Rodríguez dijo cuando se le consultó si en las próximas horas podría estar partiendo a España para firmar e incorporarse al Girona: “No lo sé muy bien, ahora voy a pasar con la familia y después hablaré con mi representante; también hablaré con Emiliano Alfaro (entrenador de Liverpool) y el presidente Palma para ver cómo sigue todo, por ahora sigo siendo jugador de Liverpool”.
“¿Lo de Girona? Todavía no está nada confirmado, a mí no me avisaron nada. Sé que han salido muchas noticias por las redes sociales, estoy al tanto y he preguntado, pero por ahora no hay nada oficial”, valoró.
Y concluyó: “Con lo que no está en mis manos no puedo hacer nada, yo lo que hago es jugar al fútbol y es en lo que me tengo que concentrar, después lo que arregle mi representante con algún club me lo dirá después y ahí sí veremos qué haremos”.