<
>

Luciano Rodríguez fue presentado en Bahía: "Estoy contento de poder dar este salto en mi carrera"

Luciano Rodríguez, presentado oficialmente en Bahía x.com/ECBahia

El delantero uruguayo, Luciano Rodríguez, fue presentado oficialmente como jugador del Esporte Clube Bahia y habló por primera vez como futbolista del equipo brasileño.

"Estoy muy contento de poder dar este salto en mi carrera, de llegar a un club con mucha historia y con una hinchada que me recibió muy bien, estoy pronto para este nuevo desafío en mi carrera. Estos útlimos fueron días de mucha ansiedad, con las ganas de que estuviera todo cerrado para empezar a entrenar con mis nuevos compañeros. Hoy por suerte ya estoy acá, feliz y preparado para dar el máximo. Yo elegí estar acá, me entusiasmó mucho el proyecto del club", aseguró 'La Perla'.

El delantero Campeón del Mundo Sub 20 con Uruguay y Campeón Uruguayo con Liverpool también se refirió a su conocimiento del club al que llega, y aseguró que si bien arriba con cierta inactividad, está pronto para jugar.

"He visto partidos de Bahía, sé los jugadores que hay y sé que hay muy buenos futbolista. Yo puedo jugar por el medio o por cualquiera de las dos puntas, no tengo problema, y jugaré donde me lo pida Rogerio Ceni. He hablado con el entrenador, me ha recibido de la mejor manera. Vengo de dos semanas sin entrenar a nivel grupal, pero mis ganas de jugar siempre van a estar, en cuanto él me diga que quiere contar conmigo yo voy a estar preparado para jugar. Creo que la adaptación va a ser muy buena, ví mucha alegría en el vestuario y eso creo que es muy importante a la hora de salir a buscar los objetivos", comentó.

Al delantero juvenil le expresaron que su transferencia fue la más elevada en la historia del Bahía y de los clubes del nordeste de Brasil, y aseguró que eso no le genera presión.

"Estoy enterado de que es la transferencia más cara del nordeste del fútbol brasileño, yo voy a dejar todo en la cancha para darle alegrías a la gente que confió en mí. Es un orgullo, pero yo no siento ningún tipo de presión. Sé que invirtieron muchísimo en mí, y yo voy a intentar retribuirlo con mi esfuerzo. Tenía otras opciones, pero elegí venir acá porque es un club importante, con un lindo proyecto a nivel institucional, y desde el primer momento que existió la posibilidad los hinchas me brindaron un gran cariño. Ojalá pueda retribuírselos en el fútbol brasileño"

A Luciano Rodríguez le preguntaron en conferencia si Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección Uruguaya, influyo en su decisión de llegar a Brasil, y expresó que su charla con el DT argentino fue importante.

"Hablé con Marcelo Bielsa cuando existía la posibilidad de salir de Liverpool, me recomendó ir a una liga competitiva y esa fue una de las razones por las que elegí Brasil, es la liga más competitiva de América, creo que me va a permitir crecer mucho como futbolista. Estar en la selección mayor es uno de mis objetivos, y estar en una liga tan competitiva me va a ayudar a ganarme un puesto, tengo que demostrarlo dentro de las canchas, pero estar en la selección es uno de mis sueños"

El uruguayo también se refirió al estilo de juego del Bahía, y explicó que la forma de jugar del equipo puede ser importante para explotar sus virtudes.

"El estilo de juego de Bahía lo hace presentarse así en los partidos, con un fútbol vistoso y lindo, la forma de tocar la pelota, la capacidad técnica de los jugadores es muy alta. Yo vengo a aportar mi granito de aerna, y ojalá que con mis características puedan aportarle al equipo. A uno le llega más clara la pelota y es más fácil tener ocasiones de gol. Creo que el Bahía tiene mucho de eso y me parece que eso ayuda al delantero para que pueda tener chances y pueda marcar goles".

Finalmente, el ex Progreso y Liverpool habló sobre los delanteros que tiene como referentes, y eligió a dos de los más grandes embajadores que tuvo el fútbol uruguayo en las últimas décadas.

"Me gusta mucho Luis Suárez, es el ídolo de cualquier uruguayo. También Forlán, son jugadores que a uno le hacen sentir orgullo y también te permite ver hasta donde llegaron y pensar que uno también puede llegar a donde ellos llegaron", sentenció.