<
>

La emotiva historia familiar que une a Luciano Rodríguez con la ciudad de su nuevo club

El joven delantero uruguayo reveló un aspecto personal en su primera conferencia de prensa como jugador de Bahía. X/ecbahia

Luciano Rodríguez reveló una emotiva historia familiar que lo une a Salvador de Bahía, ciudad de su nuevo equipo, e incluso un pariente suyo no pudo contener las lágrimas durante la conferencia de prensa de su presentación.

Tras ser anunciado como nuevo jugador de Esporte Clube Bahia, el futbolista uruguayo llegó este viernes por la tarde con su tío al estadio Fonte Nova y contó ante la consulta de los periodistas: “Él vivió diez, once años acá y siempre que iba para Uruguay me hablaba mucho sobre la ciudad, lo hermosa que es, cómo te abraza la gente al ser extranjero. Y nunca tuve la oportunidad de poder venir; él siempre me hablaba de poder ir a Bahía y a las ruedas de capoeira que él hacía acá”.

El tío, presente en la conferencia, asentía y se secaba las lágrimas al escuchar las declaraciones de su sobrino.

Luciano continuó: “Estoy muy orgulloso de poder estar acá, tanto por mí como por él. Sé que para él es muy importante y estoy muy feliz; creo que él está más feliz que yo, con eso lo digo todo”.

Y afirmó: “Espero poder darle una alegría a él dentro de la cancha. Mi tío también me comentaba que nunca había entrado al Arena Fonte Nova, que esta es la primera vez y está muy emocionado; poder regalarle eso me llena el corazón de orgullo. Me contó sobre el club, la ciudad; también por él estoy acá y le estoy muy agradecido”.