<
>

Felipe Mora anota un doblete y suma candidatura a la Roja

Los goles son un tema pendiente en la selección nacional y el hecho fue así reconocido abiertamente el viernes cuando el entrenador Ricardo Gareca dio a conocer la lista de la selección nacional que jugará la próxima doble fecha eliminatoria ante Argentina (5 de septiembre en Buenos Aires) y Bolivia (10 de septiembre en Santiago).

Gareca apostó en esta ocasión por Bruno Barticciotto como opción goleadora por su buen andar en Talleres de Córdoba de Argentina dejando de lado una vez más otra carta que está pidiendo oportunidad en la Roja: la de Felipe Mora.

El atacante formado en Audax Italiano ha recuperado su potencia goleadora tras la larga lesión que vivió hace un par de temporadas. De hecho, Mora es uno de los máximos anotadores de su equipo (13) -Portland Timbers- en la MLS y eso lo volvió a ratificar el sábado por la noche en el espectacular empate 4-4 de su equipo como local ante St. Louis City.

Mora, quien juega como único atacante en el esquema 4-5-1 que plantea el DT Phil Neville, anotó a los 56’ (con un cabezazo) y 63’ (de rebote, tras un remate que él mismo realizó) y además dio una asistencia para el primer tanto de su equipo, señalado por el uruguayo Jonathan Rodríguez.

El atacante, sin embargo, no pudo redondear una noche feliz porque en los últimos minutos fue expulsado, lo que lo dejará fuera del próximo partido de su equipo ante Seattle Sounders.