Cuando faltan dos semanas para que se reanuden las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial 2026, donde la Selección chilena visitará a Argentina en Buenos Aires y recibirá a Bolivia en Santiago, la Roja sufrió su primera baja.
Se trata del defensa Igor Lichnovsky, pues su club, el América de México, confirmó que el zaguero se lesionó y estaría por varios meses alejado de las canchas.
"El Club América informa que nuestro jugador Igor Lichnovsky será sometido a una intervención quirúrgica de plástica de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", sostuvo el conjunto azteca.
"El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución", añadió el elenco de las Águilas en la misiva sobre la situación del seleccionado criollo.
En tanto, la prensa azteca adelantó que el formado en Universidad de Chile estará "varios meses fuera".
Consignar que si bien el técnico de la Roja, Ricardo Gareca, entregará recién este viernes la nómina para los duelos ante la Albiceleste y los altiplánicos, era prácticamente un hecho la inclusión de Lichnovsky, considerando que fue titular e inamovible en los tres partidos de la fase grupal de la pasada Copa América de Estados Unidos.