Nicolás Schiappacasse agradeció públicamente la oportunidad de volver a jugar con una selección uruguaya, siendo parte el pasado domingo del combinado del medio local dirigido por el Ruso ‘Diego’ Pérez que empató 1 a 1 con Guatemala.
El Chapa, nacido el 12 de enero de 1999, defendió por primera vez a una selección juvenil de Uruguay el 25 de julio de 2013, jugando el amistoso de la Sub 15 ante Perú. Luego fue parte del proceso Sub 17 y en dos ciclos de la Sub 20, categoría que defendió desde 2016 a 2019.
Con 21 goles, Schiappacasse es el máximo goleador en la historia de la Selección Sub 20 de Uruguay, y el segundo en cuanto a cantidad de partidos jugados (47, sólo por detrás de Rodrigo Amaral, quien disputó 55 encuentros con la Sub 20).
Este martes, el atacante manifestó en Instagram acompañando varias fotos del amistoso ante Guatemala: “¡Qué feliz se siente volver! Cinco son los años que pasaron de ese último momento”. Con la camiseta número 10, Schiappacasse ingresó al minuto 60 por Gonzalo Larrazábal, jugador de Deportivo Maldonado.
“Solo tengo palabras de agradecimiento hacia las personas que volvieron a confiar en mí. Gracias URUGUAY por devolverme la felicidad. ¡A seguir trabajando, aún falta mucho!”, destacó el futbolista de Miramar Misiones que a fines de julio había expresado su deseo de volver a ponerse la camiseta de la Selección.