<
>

Schiappacasse: "Voy a dar todo de mí para algún día volver a ponerme la camiseta de la Selección"

Nicolás Schiappacasse jugando en Miramar Misiones. X - @MiramarSAD

Nicolás Schiappacasse habló de cómo viene este regreso a Miramar Misiones, de cómo fue su paso por Belgrano y dijo que sueña con poder jugar algún día en la Selección Uruguaya.

En entrevista con el programa “100% Deporte” (Radio Sport 890), Schiappacasse dijo que se sentía muy contento en el presente, tras haber sido padre recientemente por primera vez. “Fue un cambio radical en mi vida. Es verdad que tu vida pasa a ser para otra persona, lo estoy notando. Estoy pasando algo muy lindo”, expresó.

El último fin de semana, el delantero debutó en Miramar Misiones, en esta segunda etapa suya en el club, ingresando para disputar el segundo tiempo en el empate 0-0 contra Cerro Largo. “Tuve la suerte de meter 45 minutos. Hace unos meses que no tenía tanto rodaje. Físicamente me sentí bien, de a poco voy agarrando más confianza. Estoy contento por la oportunidad y con el ‘Rifle’ Pandiani por la manera en que está llevando el equipo”, comentó.

Schiappacasse tuvo una chance clara de marcar un gol por medio de una chilena, pero no pudo acertar. “Casi hago ese gol, fue la que me quedó más cerca de convertir. Cerro Largo hizo un buen partido, fue parejo, terminamos en un empate que podía haber sido un resultado positivo para cualquiera de los dos”, indicó.

El atacante mencionó que antes de concretar su vuelta a Miramar tuvo charlas con River Plate y Danubio, pero sentía que “se lo debía” al “Chino” Edgardo Lasalvia, gerenciador del equipo Cebrita. “Decidí por otro equipo por un favor que me hicieron, al llegar a Miramar se lo devolví al ‘Chino’. Cuando tuve un momento difícil no apareció nadie, solo él, así que se lo debía”, contó.

Respecto a su pasaje por Belgrano, Schiappacasse dijo que le afectó el cambio de entrenador y que no tuvo suerte al coincidir con un goleador que estaba en buena racha, lo que le restó algunas oportunidades. “Fue más o menos así, difícil, pero ahora estoy acá, y estoy muy contento. Estoy haciendo las cosas como se tienen que hacer, entrenando y cuidándome de la mejor manera para poder estar en Miramar ahora y, si Dios quiere, pegar el salto de nuevo”, comentó.

Consultado por qué sueño le queda en su carrera, no dudó en mencionar que apunta a la Selección Uruguaya, donde pasó a nivel de juveniles. “Capaz que está muy lejos o muy cerca, pero voy a dar todo de mí para algún día volver a ponerme la camiseta de la Selección. Capaz que es muy difícil, no lo sé, pero voy a intentar dejar todo para poder estar. Si algún día tengo la oportunidad de volver, bienvenido sea y voy a dejar todo para estar ahí y si no, no queda otra que seguir adelante y seguir mi carrera”, apuntó.

A su vez, comentó que también le gustaría volver a jugar en Peñarol, pero no de cualquier manera. “Ojalá algún día se dé la vuelta, pero me lo quiero ganar dentro de la cancha. Sea en uno, dos o tres años, cuando sea, pero que yo me sienta futbolista como para poder volver”, indicó.

Sobre esto, dijo que se siente bien desde el punto de vista físico y también desde lo mental. “Ser papá te cambia, te hace centrar la cabeza. Estos meses me van a venir bien para agarrar confianza y luego se verá”, añadió.

Por otra parte, Schiappacasse se refirió a Darwin Núñez, con quien coincidió en Selecciones juveniles, y dijo que se alegraba del presente que estaba viviendo. “Conozco la persona que es, mirándolo jugar me da hasta más ganas de seguir adelante. A veces hablamos, me cuenta cómo está en Inglaterra, me alegra mucho por todo lo que ha pasado. Sé que ha sufrido bastante y me alegro mucho por él, es una gran persona y un grandísimo futbolista”, contó.

A su vez, comentó que Luis Suárez mereció más chances en la Copa América 2024, y que “es un jugadorazo”. “Lo mismo que pienso de Edinson Cavani: son jugadores que hasta el último momento los tenés que tener al lado. Ves que todos los jugadores ponen fotos con Suárez, por algo es. Tiene su nombre, su experiencia, a todos los nuevos de la Selección les encantaría estar todo el tiempo pegados a él. Sentía que tenía que tener un poco más de oportunidades en la Copa porque Suárez es Suárez”, planteó.