Ante la lesión de Renato Tapia y la suspensión de Wilder Cartagena, Jorge Fossati deberá hacer casting en pos de encontrar a su volante central para el partido contra Uruguay, por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Uno de los asoma en silencio a ganarse un espacio en la próxima fecha doble para Perú es Jesús Castillo, que pasó de tener un pie afuera del Gil Vicente a adueñarse de la titularidad en el club portugués en el último mes.
De hecho, desde el partido ante el Braga, de principios de mes y previo a la anterior fecha doble de las Eliminatorias, Castillo se hizo indiscutible en los onces de Bruno Pinheiro.
En sus últimos cuatro partidos, el volante de 23 años completó los 90 minutos, como este sábado en el triunfo por 3-0 sobre el Estrela Amadora, por la fecha 8 de la Primeira Liga.
Jesús Castillo fue una de las grandes apariciones del fútbol peruano en los últimos años, pero su progresión se vio interrumpida por la poca continuidad y lesiones a su llegada al fútbol portugués.
El panorama ahora pinta diferente para un mediocampista de buen pie, criterio y visión de juego. Dos años después de su debut con la selección, Jesús Castillo cuenta con una oportunidad idónea para demostrar que puede ser no solo el futuro, sino también el presente de Perú.