La Selección chilena comenzó esta semana con los trabajos en el complejo Juan Pinto Durán de cara a los partidos de este jueves ante Brasil en Santiago y del martes 15 de octubre frente a Colombia en Barranquilla, por una nueva fecha doble de las Clasificatorias para el Mundial 2026.
Entre las novedades de esta convocatoria se encuentra la presencia de Fabián Hormazabal, lateral de Universidad de Chile que vive su primera nominación al combinado nacional, lo cual valoró.
"Muy contento de estar acá. Era algo que busqué prácticamente todos estos años de carrera, adaptándome a la exigencia de los entrenamientos. Espero seguir avanzando y creciendo (...) Estamos tratando de tomar el ritmo de la competencia, es diferente. Estoy buscando adaptarme", expresó en diálogo con los canales oficiales de la Roja.
Además, no se olvidó de la U, que le permitió ser considerado por primera vez en el Equipo de Todos: "Creo que estoy en un muy buen momento en lo personal, eso se lo debo al grupo y mis compañeros de la U, hemos hecho un gran trabajo este año".
Por último, sobre el desafío de esta doble fecha de las Clasificatorias, el ex O'Higgins sostuvo: "Es un desafío muy grande, selecciones muy fuertes a nivel mundial. Vamos a ir a pisar fuerte en cualquier cancha, hacer nuestro juego, ser protagonistas y quedarnos con los tres puntos".