Con el gol de Rodrigo Aguirre, la Selección Uruguaya pudo romper ante Colombia su sequía goleadora de cuatro partidos sin convertir, y volvió a marcar por las Eliminatorias Sudamericanas luego de casi un año.
Luis Suárez, máximo goleador histórico de la Celeste, anunció su retiro y entonces el público oriental vivió cuatro encuentros sin poder gritar un gol (incluso con el salteño jugando ante Paraguay por la fecha 7 de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026).
Fueron empate sin goles contra Paraguay, Venezuela y Ecuador, y caída por 1 a 0 ante Perú en Lima.
El último encuentro en que Uruguay había marcado fue en el duelo por el tercer puesto de la Copa América 2024 ante Canadá, donde la Celeste se quedó con la medalla de bronce tras vencer por penales luego de empatar 2 a 2 en los 90 minutos con goles de Rodrigo Bentancur (8’) y Suárez (90’).
Este viernes y ante Colombia por la fecha 11, la Celeste pudo romper esta racha: primero con el gol en contra de Davison Sánchez al minuto 57 para el empate 1 a 1 (Juanfer Quintero había abierto el marcador para la visita en el Estadio Centenario con un tiro libre en el primer tiempo), y tres minutos más tarde Aguirre puso el 2 a 1.
Los últimos goles de Uruguay por Eliminatorias antes de este tanto de Aguirre, fueron convertidos el 21 de noviembre de 2023 en el Estadio Centenario de Montevideo. Uruguay ganó aquella noche por 3 a 0 ante Bolivia por la fecha seis con tantos de Darwin Núñez (15' y 71'), y Garbiel Villamil (39', en contra), por lo que el artiguense había sido el último uruguayo en festejar un gol propio por Eliminatorias.