Rodrigo Aguirre, delantero de Uruguay, comentó qué sintió al debutar con la Celeste marcando un gol en el agónico triunfo por 3 a 2 ante Colombia y contó lo que pensó en su festejo: “Se me pasó la vida por delante”.
El delantero de 30 años vivió finalmente este viernes en el Estadio Centenario su estreno con la selección mayor de su país, pese a haber formado parte de manera permanente de diferentes procesos juveniles.
Aguirre fue titular con la número 7 en la espalda y pudo marcar el 2 a 1 parcial en el segundo tiempo; el atacante dijo sobre su debut: “No lo soñé tan perfecto, pero la verdad que mis compañeros, el entorno, todo, hizo que sea de esta forma, con gol y ganando. Es una sensación muy linda”.
Consultado por ESPN en zona mixta por su emocionante corrida en el festejo de gol, Aguirre admitió: “Se me pasó la vida por delante. Recordar cuando jugaba en el barrio descalzo con mis amigos, los momentos difíciles que me ha tocado pasar en mi carrera… Pensé en mi familia, mis amigos, los que en las malas más que nada están ahí para levantarme… Aunque parezca mentira, pensé en todo eso”.
“Estoy feliz, no se puede explicar. Todavía no caigo en que fue mi debut en la Selección, y convertí un gol, y ganamos en la hora en la forma en que ganamos… Es una locura hermosa”, subrayó el delantero que en mayo de 2013 sufrió una pericarditis (problema cardíaco) que le impidió disputar el Mundial Sub 20 de Turquía 2013.
A propósito, Aguirre respondió cuando se le preguntó si este gol ante Colombia fue una revancha que le dio el destino: “Se hizo esperar. Eso también se me pasó por la cabeza cuando me tocó hacer gol… Ya en la convocatoria el primer día en el Complejo, el reencuentro con gente que hacía tanto tiempo que no veía…”
“Estar acá es una sensación única, y estoy realizando un sueño”, sentenció el ex futbolista de Liverpool, Udinese, Nacional, Botafogo y Liga de Quito, entre otros equipos.