Joaquín Lavega y Paolo Calione, jugadores de la Selección Uruguaya Sub 20, comentaron cómo está la Celeste de cara al hexagonal final del Sudamericano juvenil de Venezuela.
El equipo dirigido técnicamente por Fabián Coito ganó el Grupo A al vencer a Chile, Paraguay y Perú, cayendo en la última fecha ante Venezuela y perdiendo el invicto.
En diálogo con AUF TV, Lavega señaló: “El grupo se ha sentido muy bien en los partidos y estamos felices por la clasificación al hexagonal final. El tropezón ante Venezuela nos viene bien para saber que no es todo como venía siendo y que los partidos serán muy difíciles. Pero el grupo está muy bien, unido y preparado para lo que viene”.
“Todos somos importantes, el plantel no es tan largo para la seguidilla de partidos que hay. Así que estamos todos preparados y con mucha confianza para lo que viene”, valoró el puntero izquierdo formado en River Plate que a fines del año pasado fue transferido a Fluminense.
Y comentó sobre el hecho de aún no haber podido convertir en el certamen: “No me preocupa, estoy tranquilo porque mientras pueda ayudar al equipo estoy contento y lo que sea mejor para el grupo será mejor para todos”.
Calione: “Para mí, es una revancha con lo que pasó con la Sub 17 en 2023”
Por su parte, el defensa Calione indicó sobre lo que está pudiendo realizar la Sub 20 en el Sudamericano: “Por el momento sí, estoy conforme. Para mí, es una revancha con lo que pasó con la Sub 17, así que estoy para salir con todo y no perderme nada con esta sub 20”.
El zaguero de Nacional hizo referencia a lo sucedido con la Selección Sub 17 en 2023, donde Uruguay no pudo clasificarse al hexagonal final en el Sudamericano de Ecuador, quedando eliminada en primera fase.
Los hoy Sub 20 Calione, Alfonso Montero, Patricio Pacífico, Mateo Peralta, Thiago Helguera y Gonzalo Petit eran parte de aquella selección Sub 17.
“Sabemos lo que nos tocó vivir en ese Sudamericano y venimos por una revancha que nos dé una alegría. Ir al Mundial es nuestro primer objetivo, después ganar el Sudamericano”, remarcó el zaguero.
Y sentenció: “Sabemos que los partidos en el hexagonal serán mucho más exigentes, no va a alcanzar con lo que demostramos, que ha sido mucho y muy valorable, pero vamos a tener que seguir peleando”.