<
>

Las claves de la defensa de la Selección Colombia Sub 20

Colombia apenas ha recibido 3 goles en lo que va del Sudamericano Sub 20. Foto: EFE

La Selección Colombia Sub 20 se encuentra líder del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Venezuela, la Tricolor a lo largo del campeonato ha demostrado ser fuerte en ataque y sólida en defensa, esto le permitió meterse en la segunda ronda y el estar por ahora como líder.

En defensa Colombia ha demostrado mucha seguridad, pero todo ha empezado desde la confianza que les brinda el portero Jordan García, un hombre que en Fortaleza ya ha tenido la oportunidad de atajar algunos encuentros de Primera División y que en el Sudamericano viene destacándose con enormes atajadas.

La solidez del seleccionado colombiano en defensa se refleja en los pocos goles que ha recibido, apenas han sido 3 luego de 5 encuentros, lo que los mantiene con el sector defensivo menos vulnerado del Sudamericano junto al de los uruguayos.

Incluso cuando ya estaba clasificada al hexagonal final y el entrenador César Torres decidió rotar, Colombia no desentonó en defensa y hasta derrotó a Brasil, un encuentro en el que el portero suplente Alexéi Rojas se destacó.

La línea de cuatro titular de la Colombia Sub 20 está conformada de izquierda a derecha por Keimer Sandoval, Simón García, Yeimar Mosquera y Juan David Arizala, una zona que ha demostrado entendimiento, experiencia a pesar de su corta edad, firmeza y confianza para el resto del equipo de mitad hacia adelante.

Mosquera que es jugador propiedad del Aston Villa de Inglaterra, ha disputado todos los partidos con Colombia en este Sudamericano Sub 20 de 2025, en cancha como pareja central ha quedado en evidencia su comprensión con Simón García y entre ambos han demostrado que no les quema la pelota en los pies y el ir con determinación en el juego aéreo.

Por las bandas Colombia cuenta con dos hombres que despiertan muchas expectativas, por derecha está Keimer Sandoval con alguna experiencia en el fútbol de Segunda División de España y ahora en Estrella Roja de Belgrado, por izquierda se encuentra Juan David Arizala, quien ha explotado su franja para acompañar constantemente los ataques colombianos.

Arizala es uno de los más experimentados, con el Independiente Medellín suma más de veinte partidos y hasta ya sumó minutos en encuentros de CONMEBOL Sudamericana. En el DIM generalmente se le ha visto más como un extremo por izquierda gracias a su potencia y velocidad, pero en la Selección Colombia ha demostrado hacer bien el regreso para impedir los ataques de los rivales y el que lluevan centros desde su zona.