La Selección Colombia perdió 0-1 frente a Argentina, en el estadio Nacional Brígido Iriarte, en la tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20.
El conjunto Tricolor tuvo un buen partido en el primer tiempo, desconectando los circuitos ofensivos de su rival y sin tener mayores problemas cuando la Albiceleste llegó con peligro al área defendida por Jordan García.
El guardameta tuvo pocas intervenciones en gran parte del compromiso, aunque en el cierre del segundo tiempo tuvo dos intervenciones muy importantes para mantener su arco en cero.
El combinado Tricolor no tuvo mucho la pelota en su poder y trató de crear peligro con lanzamientos largos y salidas rápidas en contragolpe, aprovechando la velocidad de Óscar Perea.
La primera aproximación de Colombia llegó en el minuto 5’ del primer tiempo por intermedio de Perea, con un remate de pierna derecha, dentro del área, que contuvo el arquero argentino.
La más clara del elenco cafetero en los primeros 45’ minutos se dio con un remate de cabeza de Mosquera que se fue besando el palo de la mano izquierda del portero rival.
Para el segundo tiempo, el desarrollo del partido no cambió mucho, con una Argentina más ofensiva y una Colombia esperando, tratando de mantener el empate y sorprender con una salida de contraataque.
En el minuto 52’ apareció Batioja con un remate dentro del área que desvió el guardameta Martinet, sacando la pelota al tiro de esquina.
En el minuto 57’ otra vez apareció Batioja con un disparo de media distancia que se fue ligeramente desviado de la portería de la Selección de Argentina.
Mosquera estuvo nuevamente muy cerca de abrir el marcador con un disparo en el minuto 60’ de cabeza. La pelota iba muy recta, lo que facilitó la reacción del arquero Albiceleste.
Argentina también se acercó y estuvo muy cerca de abrir el marcador en el minuto 64’ con un remate de Hidalgo, quien dentro del área sacó un disparo que controló el arquero García.
En el cierre del compromiso, llegó la única anotación con la que Argentina se quedó con los tres puntos. Jugada individual de Subiabre, quien dejó a varios hombres en el camino y sacó un remate dentro del área con su pierna derecha que venció al guardameta colombiano.
Con esta derrota, la Tricolor se mantiene en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 3 puntos, pero quedó bastante comprometido en su intención de clasificar al Mundial de la categoría.
En la siguiente jornada, Colombia se enfrentará a la Selección de Chile el jueves 13 de febrero.