El técnico de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, sorprendió a un jugador de la Celeste al presentarse de imprevisto en el velorio de su mamá.
En los primeros días de febrero falleció la mamá del lateral de Flamengo y Uruguay, Guillermo Varela. El jugador se trasladó al país y en pleno velatorio fue sorprendido por el técnico Marcelo Bielsa.
“Apenas se enteró fue para allá, no pudimos hablar nada porque no había mucho para decir en ese momento, simplemente me dio un abrazo y la verdad que quedé muy contento, al igual que mi familia, con ese gesto. Se lo agradezco de corazón. Fue un ratito donde me dio un abrazo y se fue”, reveló Guillermo Varela en el programa La mañana del fútbol en radio El Espectador.
El lateral agradeció también la confianza que le brindó el DT de la Selección en los últimos partidos de Uruguay: “En un momento donde tuvimos muchas bajas, y hubo que improvisar en algunos puestos, jugué de tercer zaguero. Siento que en lo personal en esas fechas me fue bien y me gané la confianza de Bielsa, al que se lo agradezco, y ahora tuvo ese muy buen gesto conmigo y mi familia de asistir (al velorio de su mamá) cuando tuve que viajar a Uruguay”.
Varela se proyectó a los partidos que jugará la Selección en marzo contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias.
“Se nos viene un lindo partido con Argentina que nos sirve para seguir midiéndose. Estamos muy bien, volvimos a ser lo que éramos, y espero que sea un gran partido para nosotros en casa y con nuestra gente”.
Posteriormente, habló del encuentro contra Bolivia y de su experiencia jugando en la altura: “Ese partido en Bolivia es difícil, yo fui el año pasado dos veces, y se sufre un montón. Hay que estar bien concentrados. Creo que se va a viajar un día antes para que (la altura) afecte lo menos posible. Así que esperamos sacar un buen resultado ahí”.
Varela habló de su momento en Flamengo diciendo: “Tuvimos un arranque de temporada muy bueno donde levantamos dos copas y me tocó jugar de lateral izquierdo. Acá se intenta pelear todo, es un club muy grande, que te exige. Fue dura la eliminación de la Copa (CONMEBOL Libertadores) con Peñarol. Pero bueno es parte del fútbol, de vivir Flamengo, que es muy intenso, y ahora hay que mirar para adelante”.
El lateral concluyó recordando el incidente en el que se vio involucrado en la previa del partido que jugó Peñarol contra Botafogo, por las semifinales de la CONMEBOL Libertadores de 2024.
“Se dijeron muchas cosas, yo no fui a saludar a nadie de Peñarol, fui a sacar a dos amigos que quedaron ahí en el medio del problema. Le expliqué al club (Flamengo) y se portaron muy bien y me ayudaron. Obviamente fui criticado porque no debía estar ahí, eso está claro. Pero uno como amigo no piensa esas cosas, fui a intentar rescatar, y terminé metido en el problema”.
Varela concluyó diciendo que, cuando vio que apareció la policía: “Me quería matar. Pero claro el que sabía dónde más o menos estaban (sus amigos) era yo porque estaba cerca, entrenamos a 10 minutos del lugar, y dije, ta paso por ahí a ver si puedo solucionar algo. Siempre me quedé dentro del auto, nunca me bajé, y me quedé bastante rato, pero cuando decido salir me cruzo con la policía. Pero ya pasó y se aclaró el tema”.
