Gerónimo Rulli se encuentra con la Selección Argentina preparándose para enfrentar a Uruguay y Brasil, por las Eliminatorias CONMEBOL para el Mundial de 2026, y en diálogo con SportsCenter se refirió a la competencia con Emiliano Martínez y señaló qué le gustaría tener del Dibu.
Rulli ha tenido pocas oportunidades de atajar en el equipo nacional, ya que el arquero del Aston Villa es número puesto para Lionel Scaloni y el guardavallas del Marsella contó cómo es estar detrás de un referente del puesto a nivel mundial.
“Cuando tenés adelante al Dibu, a un arquero que día tras día se mejora y es fundamental para lo que consiguió la Selección, es una sensación de que está bien cubierto el arco. Lo bueno que tenemos cada uno, es la humildad, si lo tengo adelante al Dibu, sé que él es el uno y me toca estar cuando se me necesite. Lo más lindo es esa amistad, competimos de una manera súper sana, somos amigos, nos escribimos todas las semanas, nos empujamos mutuamente”.
Qué quisiera tener Rulli del Dibu Martínez
Pero además de competir y haber generado una relación que va más allá del campo de juego, Rulli confesó qué es lo que más admira de Martínez: "Lo máximo que me gustaría tener del Dibu es la mentalidad que tiene, me encantaría tener su manera de ser adentro de la cancha, de vivir el fútbol. Su mentalidad es de las mejores que he tenido como compañero".
Consultado sobre qué le agregaría de su propio juego a Dibu, Rulli consideró: ¿Qué le podría dar yo? Quizás el juego con los pies, pero te lo debería decir él”.
"Es una posición diferente, un mundo diferente dentro del futbol. Hay un montón de cosas que cuando se decide ser arquero las tenés que tener en consideración. Día a día me entreno también desde el lado emocional, es especial”, aclaró sobre ser arquero.
Messi y los referentes de la Selección Argentina
En otro tramo de la entrevista, Rulli le contó a SportsCenter lo que significa Lionel Messi para el grupo de la Selección, aunque en esta doble fecha de Eliminatorias no podrá estar presente.
“Leo es un grandísimo jugador, nuestro capitán, es capitán porque lidera desde el ejemplo, en los entrenamientos. No lo conocía tanto antes de venir acá, verlo en el día a día, es un fenómeno. Podría jugar en cualquier equipo del mundo”.
Pero Rulli también señaló a otros referentes dentro del plantel: “Hablo mucho con él, tenes a Licha (Martínez), Cuti (Cristian Romero), Ota (Nicolás Otamendi), a ellos tiene que mirar, escucha, es muy maduro. Leo es una garantía, llegado su tiempo será el técnico quien decida pero preparado está”.
Se viene el duelo con Uruguay
Ya de cara a lo que se viene para Argentina, que es la visita de este viernes a Uruguay, Rulli dejó en claro: "Somos los últimos campeones de todo, los respetamos, Uruguay fue el único que nos ganó de local”, recordó.
No obstante, remarcó que para la Albiceleste la meta va más allá de los dos clásicos de esta doble fecha: "Nuestro objetivo pasa por clasificar al mundial y ganando los próximos dos se daría. Nuestro foco es clasificar”.