Diego Lugano, ex capitán de la Selección Uruguaya, habló en ESPN sobre algunos de los defensas que ha tenido la Celeste en los últimos veinte años, y dijo cuál ha sido el mejor, señaló el que siempre ‘le salvaba las chauchas’ e indicó quién puede marcar historia.
En ESPN F3, el ex futbolista aceptó el desafío de ir eligiendo sólo a uno entre dos grandes zagueros rioplatenses, y primero optó por Martín Cáceres por sobre el argentino Walter Samuel.
Lugano destacó de Cáceres, con quien jugó dos Mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y ganó la Copa América de Argentina 2011: “El Pelado Cáceres jugaba en todas las posiciones de la defensa (en línea de tres, de cuatro o de cinco): podía jugar de líbero, de zaguero, de stopper, de lateral…”
“El Pelado a mí me salvaba las chauchas siempre. Cuando teníamos que marcar a Messi, lo poníamos a Cáceres; cuando teníamos que ir a marcar a Neymar o Robinho, lo poníamos a Cáceres... Cuando teníamos que ir a marcar a Alexis Sánchez, el Tren Valencia o Robben también, y así sucesivamente”, subrayó la Tota.
Y dijo cuando debió elegir entre Cáceres y Ronald Araujo: “Cáceres era el defensor físicamente más completo que tuvo Uruguay, hasta Ronald. Ronald es un atleta antes que un deportista. Cuando hablo de un nuevo Uruguay, con un estilo diferente, viene de otro prototipo físico, y ahí están Fede Valverde, Darwin Núñez y Ronald, quien es un animal físicamente y deseo que pueda tener la continuidad en Uruguay que todavía no ha tenido”.
“En Uruguay, Martín Cáceres tiene una trayectoria mucho mayor. Pero creo que Ronald, si tiene continuidad física y sin lesiones, puede marcar historia en Uruguay y en la defensa”, aseguró Lugano.
El ex jugador de Nacional, São Paulo, Fenerbahçe y PSG, entre otros equipos, también habló sobre José María Giménez, actual defensa de Atlético de Madrid y capitán de Uruguay: “Josema hace más de diez años que es jugador de Selección (debutó en setiembre de 2013). Hincha de la Selección, un leal. Josema es un poco mi discípulo, cuando yo salí de la Selección él quedó con la número dos. Por respeto a sus diez años, elijo a Josema (sobre Araujo)”.
Lugano afirmó quién ha sido el mejor defensa de la Selección Uruguaya en las últimas dos décadas: “El mejor, Godín. El mejor de todo por liderazgo, trayectoria y continuidad, sin duda que fue el Faraón”.
Y concluyó: “Yo estoy detrás de todos ellos, pero no es humildad, es realismo”.
