<
>

Guillermo Varela y el empate con Bolivia: "Pudimos sacar un buen punto"

Guillermo Varela, lateral derecho de la Selección Uruguaya, comentó el empate 0 a 0 ante Bolivia por la fecha 14 de las Eliminatorias y contó cómo vivió su primer partido en El Alto.

El futbolista de Flamengo tenía antecedentes en el Hernando Siles de La Paz (contra The Strongest por la CONMEBOL Libertadores 2018 con Peñarol, ante Bolívar por la Libertadores 2024 con Flamengo), pero no en El Alto, ciudad que se ubica a 4.150 metros sobre el nivel del mar (La Paz se encuentra a 3.650m).

Varela destacó en AUF TV cómo terminó el partido, habiendo sido titular y disputando 62 minutos (en su lugar, ingresó Nahitan Nández): “Había salido un poco mareado, pero con los minutos me encontré mejor. En el entretiempo y durante el partido, varios jugadores tuvimos que meter oxígeno y al final del partido también, para recuperar un poco”.

“Uruguay vino a buscar la victoria, pero también era importante no perder. Por momentos se mostraron cosas buenas, considerando lo que influye jugar en la altura, pocas personas saben lo que se siente jugar acá, pero dentro de todo el partido salió como se esperaba”, valoró el ex futbolista de Peñarol.

Varela, quien llegó a los 22 partidos con Uruguay (cinco por Eliminatorias), agregó: “Los primeros 20 minutos creo que son los peores y los controlamos bien, tuvimos buenos momentos con pelota, la manejamos bien. Pero luego con el desgaste, la altura, el cansancio, el mareo, algunos jugadores con dolor de cabeza, pudimos sacar un buen punto”.

La Celeste volverá a jugar en junio por Eliminatorias, primero siendo visitante contra Paraguay y después local frente a Venezuela en Montevideo.