La etapa de Jorge Fossati en la Selección de Perú no pudo ser la mejor para el uruguayo, que llegó con ilusión, pero acabó dejando su cargo en menos de un año y sin poder revertir la situación nacional en las Eliminatorias para el Mundial 2026.
André Carrillo, que apenas jugó y dejó de contar para Fossati tras la Copa América 2024, habló sobre el uruguayo y aseguró que existía buena relación con el plantel, pero que no llegaron a compenetrarse totalmente "probablemente" por el sistema de juego del charrúa.
"La relación con el profesor fue muy buena. Nos daba súper confianza, pero había cositas que no entraban con los jugadores. No sabía bien explicarlo", señaló la Culebra a Cobertura Perú.
"Eran otras ideas, la gente no estaba contenta. Eran cosas que nosotros sentíamos dentro. No estábamos muy contentos y no por el entrenador, sino que no sé qué pasaba. Era una vibra rara dentro de la zona de jugadores que no estaba fluyendo", agregó.
Carrillo comparó el ciclo Fossati en Perú con el de Reynoso
André Carrillo aseguró que lo mismo les pasaba con Juan Reynoso, el antecesor de Fossati en la selección de Perú. "Con nosotros estaba súper bien, es un muy buen entrenador. La relación que tenía con nosotros era increíble", indicó.
Durante su ciclo en la selección de Perú, Jorge Fossati apenas pudo sumar una victoria en seis partidos de Eliminatorias Sudamericanas. En la Copa América no le fue mejor: dos derrotas en tres partidos y eliminación en la fase de grupos.
