<
>

Maxi Araújo: "Vamos a prepararnos bien para poder ganar los dos partidos"

Maxi Araújo en el Complejo Celeste con la Selección de Uruguay. X - @Uruguay

Maximiliano Araújo, jugador del Sporting de Portugal, llegó a Uruguay para ponerse a las órdenes de Marcelo Bielsa de cara a la vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas, y comentó cómo evaluó su primera temporada en el fútbol europeo.

En rueda de prensa desde el Aeropuerto de Carrasco, Araújo dijo que se sentía “muy feliz de llegar al país”, luego de haberle dado un cierre muy lindo a la temporada con su club, obteniendo los títulos de la liga y la Copa de Portugal.

“Pudimos conseguir el objetivo de ganar la liga y después ganar la Copa contra Benfica. Al principio de la temporada habíamos perdido la final por penales contra ellos, esta era una gran oportunidad”, señaló.

Comentando sobre cómo evaluaba su temporada, la primera suya en Europa, dijo que “fue soñada”. “Me tocó jugar partidos muy importantes, siempre lo hice bien, hago un balance muy bueno. Ahora llego con muchas ganas a la Selección, muy enfocado y con mucho ritmo”, expresó.

Consultado por cómo llega desde lo físico, Araújo dijo que está muy bien, y que siempre que llega a Uruguay le sirve para recargar energías con su familia y con el grupo de la Celeste. “Cada vez que uno llega siente una energía increíble. Estoy muy bien y ojalá podamos estar más cerca del objetivo”, indicó.

Hablando sobre la motivación que es necesario encontrar para esta doble fecha, sabiendo que se puede sellar el boleto para la Copa del Mundo de 2026, dijo que el objetivo siempre es lograr el pasaje al Mundial y también terminar lo más arriba posible en la tabla de las Eliminatorias. “Tenemos dos partidos muy importantes y creo que vamos a prepararnos bien para poder ganar los dos”, señaló.