La Selección Argentina afrontará una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en la que tendrá que jugar ante Chile y Colombia, con una novedosa lista que incluye sorpresas y la más grande es la de Mariano Troilo, defensor de Belgrano.
El fútbol argentino dice presente en los convocados de Scaloni con tres jugadores. Uno es el ya mencionado Troilo, mientras que Franco Mastantuono, el juvenil de River y Kevin Lomónaco, de Independiente, también integran esta selecta lista de futbolistas.
Si bien tanto Mastantuono como Lomónaco eran nombres 'convocables', ver el nombre de Mariano Troilo sí generó impacto, puesto que no estaba en el radar para esta doble fecha de junio.
Troilo es un zaguero central que juega en Belgrano Córdoba y apenas tiene 21 años. Proveniente de la tierra (y el club) donde se formó Cuti Romero, el defensor sueña con sumar minutos ya con una Argentina clasificada al Mundial de 2026.
Nacido en la propia Córdoba, Troilo debutó como profesional el 3 de agosto del año 2023 en un partido por Copa Argentina en el que Belgrano le ganó 1-0 a Claypole.
A partir del año 2024 empezó a tener mayor participación en el primer equipo y ya fue un sólido titular para este Torneo Apertura 2025 en el que jugó 14 partidos de los 16 posibles.
Además, durante esta campaña, anotó un gol (ante Aldosivi) y dio una asistencia ante Argentinos. En Primera lleva dos anotaciones, ya que también supo convertirle a Racing el 12 de mayo de 2024, cuando Belgrano igualó 4-4 ante la Academia.
Con su 1.94, la fortaleza física de Troilo puede ser fundamental para comenzar a ganarse su lugar en la Albiceleste. Además, acostumbrado a jugar de '6', puede soñar con algo más: ¿se dará la dupla cordobesa con Cuti Romero?
