<
>

Mele: la meta para cerrar las Eliminatorias con Uruguay, y qué aprende a diario de Sergio Ramos

Santiago Mele en el Complejo Celeste. X - @Uruguay

Santiago Mele, arquero de la Selección Uruguaya, se refirió a cómo encara el equipo el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas con la meta de sellar el pasaje al Mundial, y también comentó cómo vive esta nueva etapa como jugador de Monterrey.

En conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Carrasco este domingo, el arquero dijo estar “feliz de estar en otra convocatoria”. “Se cierra una etapa linda de Eliminatorias, tenemos dos partidos importantes para terminar con un lindo sabor de boca y asegurar la clasificación”, añadió.

Consultado sobre el objetivo principal es ganarle a Perú el próximo jueves para poder sellar el boleto a la Copa del Mundo, respondió: “siempre que uno viene a representar al país, lo importante es ganar cada partido y así vamos a afrontarlo, sobre todo porque queremos regalarle una alegría a la gente con la clasificación”.

Sobre el rendimiento de la Celeste, luego que el propio Marcelo Bielsa reconociera que el equipo tenía más para dar en el juego, Mele coincidió con esa visión. “Sabemos que podemos dar más, tenemos mucho margen de mejora y el hecho de tener estos dos partidos, y con el condimento de que se puede abrochar la clasificación con buenos resultados, es muy motivante para todos”, expresó el arquero.

De Colombia a México

Mele pasó en junio de Junior de Barranquilla a Rayados de Monterrey, y dijo que se siente “contento con este cambio”. “Siento que es un paso adelante en mi carrera. Estoy disfrutando de todo el proceso de adaptación, de conocer mi lugar de trabajo, la ciudad y a los compañeros. Estoy muy feliz”, señaló.

También expresó que “la liga mexicana es muy linda de jugar, tiene muchos equipos competitivos con figuras en todos los equipos”, y destacó la calidad de sus compañeros del plantel. “Es un fútbol divertido, lindo de ver y de jugar, y estoy seguro que me va a seguir potenciando en mi carrera”, añadió.

Por otra parte, Mele habló de cómo es compartir el vestuario con un ícono del fútbol como el español Sergio Ramos. “Uno aprende todos los días, es un jugador que lo ha ganado todo y sigue con esa hambre y ganas de seguir ensanchando su palmarés en una liga diferente a la que jugaba. Es un ejemplo para todos, no solo él, también Sergio Canales, Óliver Torres o Lucas Ocampos… Hay un equipazo y me pone muy contento compartir vestuario con ellos”, dijo el uruguayo.