Federico Viñas habló de su convocatoria a la Selección Uruguaya, se refirió a la deuda pendiente que tiene con Marcelo Bielsa y destacó la felicidad por su presente en el Oviedo de España.
"Estoy muy contento de estar de vuelta en la Selección, me toca volver con el ascenso del Oviedo a Primera División, estoy disfrutando del momento que estoy viviendo. Contento por debutar en LaLiga que era un sueño que tenía pendiente, estoy sumando minutos y eso me pone contento. Terminó la última fecha y llegó la confirmación de la convocatoria, algo que me pone muy feliz", comentó el Radio Sport 890 AM.
Posteriormente, el delantero se refirió a la deuda que siente tener con Marcelo Bielsa, quién constantemente lo ha tenido en cuenta para la Selección Uruguaya.
"Para Marcelo siempre fui una constante en las convocatorias y yo siento que quizás no le he podido devolver esa confianza dentro de la cancha. Ojalá pueda hacerlo, trabajo para eso, intentando estar bien física y futbolísticamente para que, cuando toque el momento, hacer las cosas lo mejor posible", afirmó.
Consultado por la posibilidad de obtener la clasificación al Mundial del 2026 ante la llegada de la última doble fecha de Eliminatorias, Viñas expresó estar ilusionado.
"Es lindo vivirlo desde adentro, estamos muy cerca de cumplir el objetivo de clasificar al Mundial. Me genera ilusión vivir estos momentos en el Complejo Celeste, y si bien falta un año, estando en la convocatoria uno tiene el sueño de poder jugar la Copa del Mundo", aseguró.
Finalmente, el delantero del Oviedo contó la forma en la que vive su primera temporada de LaLiga, y a la posibilidad de medirse contra equipos de la talla del Real Madrid o del Barcelona.
"Parecía un sueño, después se hizo realidad, lo disfruto pero con la responsabilidad que amerita tener un partido de esa magnitud. Enfrentar a esos jugadores de clase mundial es muy lindo", concluyó.
