<
>

De Arrascaeta: la motivación que le genera su récord en Brasil, y la "final" que jugará con Uruguay

Giorgian De Arrascaeta, con la Selección de Uruguay en el partido contra Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas. EFE

Giorgian De Arrascaeta llegó a Uruguay y comentó que se sentía feliz por el momento que atraviesa en Flamengo, al tiempo que dijo que el partido de la Celeste contra Perú “va a ser una final”.

El futbolista arribó este lunes al país para sumarse a los trabajos de la Selección Uruguaya de cara a la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. “Estoy feliz por el momento en el que estoy en el club. Llego a Uruguay con el deber que todos queremos, el sueño de clasificar al Mundial. Van a ser partidos difíciles”, indicó.

Sobre su presente en Brasil, donde recientemente se convirtió en el máximo asistidor de la historia del Brasileirao desde que se llevan registros, dijo que “es fundamental estar bien en el club y tener continuidad”. “Estoy feliz por los goles y las asistencias, estando bien para ayudar a mis compañeros en la cancha e intentar hacer lo mejor posible ahora con la Selección. El reto que tenemos es clasificar al Mundial, así que el partido contra Perú va a ser una final”, señaló.

En su conferencia de prensa, el DT de la Celeste, Marcelo Bielsa, habló de los argumentos por los que decayó el rendimiento del equipo, y mencionó que cuando el conjunto corre mal, juega peor. “Me toca estar en Flamengo con un entrenador como Filipe Luis al que le encanta tener la pelota, pero somos de los que más corremos arriba para la presión alta. Más o menos, es de lo que habla Marcelo: el fútbol es muy dinámico hoy, de mucha intensidad y no hay equipos fáciles. Hay equipos bien trabajados que te hacen buenos partidos, y no se puede bajar el nivel. Tenemos que estar en el mejor nivel para sacar diferencias en la parte técnica”, expresó.

Respecto a su marca de asistencias en el Brasileirao, así como a su gran presente goleador con el Mengao, dijo que sentía “un orgullo y un privilegio” estar representando a su familia y a su pueblo en Brasil: “quiero dejarlo lo más alto posible y seguir escribiendo mi historia en Brasil que, por ahora, está muy linda”, agregó.