La Selección Colombia se clasificó al Mundial 2026 y tras lograr el cupo a la próxima Copa del Mundo uno de los que habló en rueda de prensa fue en entrenador Néstor Lorenzo, el argentino fue consultado por el último partido de clasificatorias donde Venezuela se juega el cupo al repechaje.
¿Un desahogo tras la clasificación?
“Más que un desahogo, pudimos cerrar y coronar la clasificación que se venía postergando por no obtener resultados incluso con buenas actuaciones, sabíamos que esto era muy posible, le dije a los jugadores que este partido es muy importante porque nos pone en el Mundial, pero los puntos que ganamos durante todo el proceso, como salimos a jugar de tú a tú a grandes canchas nos dio la certeza de que lo íbamos a lograr. Muy agradecido con toda la gente que apoyó y a los que no apoyaron también porque son los que nos hacen ver otra parte de la crítica y nos ayuda, así que gracias a todos”.
Cómo están sus emociones tras la clasificación
“Estoy más tranquilo que durante el partido (risas), estaba con la certeza de que se iba a dar, habíamos trabajado muy bien el partido, uno percibe la energía que había en el plantel, la certeza está, pero a veces la ansiedad te juega una mala pasada, teníamos que no cometer errores como esos partidos que nos costaron muchos puntos”.
El partido frente a Venezuela y el morbo que hay por la lucha entre la Vinotinto y Bolivia
“Vamos a jugar a ganar como siempre (...) Si ganamos, quedaremos mejor posicionados. El partido lo vamos a tomar con toda la seriedad del caso; es un partido de Eliminatoria contra un gran rival que está necesitado de puntos y sabemos que va a ser un partido duro”.
Cuáles son los valores y pilares de esta Colombia que clasificó
“Los valores que tiene este grupo es la entrega absoluta que es lo que le pedimos porque lo merece la Selección, luego el respeto al trabajo y por los rivales, la ambición siempre de querer para llegar a lo más alto”.
