La Selección Colombia visita a Venezuela en un partido de la fecha 18 de Eliminatoria que es demasiado intenso en su primer cuarto de hora: Yerry Mina había anotado el 1-1, pero Kevin Mier fue protagonista de un error que volvió a poner en desventaja a la visita.
El partido tiene el condimento especial de que la Vinotinto está jugándose el cupo a repechaje. Los de Batista saben que necesitan ganar para no depender de nadie y salieron a la cancha a disputar una verdadera final.
Tal es así que, cuando el reloj marcaba 2 minutos, Venezuela ya ganaba con un golazo de Telasco Segovia.
Colombia, que no jugaba bien, consiguió igualar las acciones mediante el balón parado. James Rodríguez elevó un centro perfecto y Yerry Mina, quien volvió a la titular, convirtió con un testazo demoledor.
Fue el primer gol de Mina con Selección tras 4 años. El último gol de Yerry en la Tricolor había sido el 3 de junio de 2021, cuando Colombia goleó 3-0 a Perú en Lima.
Kevin Mier y una falla determinante: Venezuela logró el 2-1 rápidamente
Después de la celebración y con ánimos de darlo vuelta, a Colombia le duró poco la alegría.
Inmediatamente tras la conquista de Mina, Venezuela obtuvo el 2-1 en una jugada en la que el arquero de Cruz Azul no pudo contener un potente centro.
Dejó la pelota viva una fracción de segundo y allí Josef Martínez la punteó para colocar en ventaja a la Vinotinto.
Si bien todo Colombia reclamó por una infracción sobre el arquero por jugada peligrosa, el juez no recibió el llamado del VAR para chequear y se confirmó el tanto.
