Carlos Lampe fue invitado de lujo en ESPN F90 tras la histórica clasificación de Bolivia al repechaje y contó cómo formó su buena amistad con James Rodríguez, jugador de Selección Colombia que terminó siendo protagonista de las celebraciones bolivianas luego de la fecha 18 de Eliminatorias.
El experimentado arquero fue captado por las cámaras celebrando la obtención del cupo a repechaje mientras tenía puesta una camiseta con la '10' de James.
La historia se expandió rápidamente en redes y la duda de cómo la '10' del colombiano terminó en Bolivia no tardó en instalarse.
Es por eso que Carlos Lampe, en charla con ESPN, contó cómo formó el lazo de amistado con el volante de León, revelando el preciso momento en el que se conocieron y cómo decidió colocarse la playera de James en los festejos posteriores.
"Soy jugador pero en algún momento dejaré de serlo y para mí la persona es lo más importante, ser correcto y actuar bien. Me llevo bien con la mayoría y con James hay algo especial. En 2007 jugamos el Panamericano en Río de Janeiro, estábamos en la Villa Olímpica y yo estaba haciendo fila para cambiar 20 dólares por reales. En ese momento se acercó James porque la fila era larga y me pidió cambiarle dinero, también 20 dólares. Nos pusimos a conversar ahí y me decía que era el '10' de Colombia, era jovencito en ese momento. Nosotros llegamos a semis, salimos cuartos del torneo. Ahí empezó la relación con él, conversamos y nos deseamos lo mejor", comentó Lampe.
"Pensé que no lo iba a ver nunca más, pero luego lo volví a cruzar en Envigado, en Colombia. Desde ahí mantenemos una relación de que no escribimos de vez en cuando, el año pasado justo cambié camiseta con él en amistoso, cuando cumplió 100 partidos con Selección. La primera que cambiamos la tengo enmarcada junto a una foto, en una Eliminatoria de 2018 en la que le tapo el penal y me hace el rebote", agregó el arquero boliviano.
¿Por qué Lampe celebró con la camiseta de James? Su curiosa anécdota
Cuando habló de los festejos en los que salió con camiseta de James, Lampe contó que en realidad fue por una sucesión de hechos que ocurrieron desde Barranquilla.
"Yo quería que James me firmara la camiseta esa que habíamos cambiado, como jugábamos en Colombia me la llevé, pero después me terminé olvidando con toda la concentración del partido. Contra Brasil, me había ido con todas mis cosas para jugar y tenía la camiseta de James, me la puse después, le mande foto a él y justo salí a saludar a la gente. No fue para molestar a nadie la verdad, imposible hacer algo así porque entiendo el dolor que tuvieron. Así fue la situación, fue pura casualidad y me volví sin la camiseta firmada", apuntó en ESPN F90.
Lampe confiesa cómo se vivió la definición de la Eliminatoria y los goles de Colombia: "Se me erizó la piel"
Bolivia terminó clasificando gracias a su resultado pero también al debido al trabajo colombiano en Maturín.
La Tricolor aplastó a Venezuela por 6-3 con póker de Luis Suárez y arrasó con los sueños de la Vinotinto, que se quedó sin repechaje pese a definir de local y con su gente.
"La gente no gritaba a coro los goles pero todos gritaban 'sí se puede'. Se sentía la presión, yo estaba muy concentrado. Fue capaz más difícil que jugar una final. Me enteraba poco lo que pasaba afuera, pero cuando hicimos gol nosotros, un arquero que estaba atrás de alcanza pelotas me dijo que iba 2-2. Sabía que íbamos al entretiempo con la clasificación y en el segundo tiempo se escuchaba todavía 'sí se puede', dos o tres veces. Yo pensaba qué estaba pasando y cuando me acerqué a tomar agua la gente me hacía el marcador con las manos, me gritaban que iba 5-2 y estaban enloquecidos. Se me erizó la piel ahí. Sabía que dependía de nosotros en ese momento.
