<
>

¿Estuvo más cerca de jugar en River o en Boca? La respuesta del Flaco López

José "Flaco" López, figura y goleador de Palmeiras en la serie ante River Plate por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, contó en un mano a mano exclusivo con ESPN F90 si estuvo más cerca de jugar en el Millonario o en Boca.

En el marco de una entrevista en la que profundizó en su carrera, desde su Corrientes natal hasta Palmeiras, pasando por Tres Arroyos, las inferiores de Independiente y Lanús, el club en el que debutó profesionalmente, el Flaco ahondó en las chances que tuvo de jugar en los gigantes del fútbol argentino.

"Desde Lanús, siempre estuvieron ahí. Después, ustedes saben, a veces no terminan dándose las cosas, pero siempre estuvieron. Por ahí de River estuve un poco más cerca, pero creo que Palmeiras siempre confió en mí, más cuando no estaba dando los resultados que esperaban. Siempre confió y siempre hizo un esfuerzo enorme para tenerme acá, y eso lo valoro muchísimo", expresó el delantero de 24 años.

Y continuó: "Que un club confíe tanto en uno y le brinde todo para que pueda mejorar lo deja a uno con una felicidad inmensa, y hoy poder brindarle todo el fruto de su trabajo y de mi trabajo es una satisfacción enorme".

"Creo que siempre River buscó e intentó. En 2024 creo que fue donde más cerca se estuvo, porque yo no estaba queriendo los minutos que quería acá, extrañaba un poco a mi familia y llegué a pensarlo. Pero siempre Palmeiras tuvo una posición muy determinada sobre mí. Y me deja muy feliz que Palmeiras siempre me quiso tener", concluyó López.

Para López, claro, fue especial el partido de este miércoles, en el que anotó un doblete, por la visibilidad que tiene para su familia en Argentina. Y aprovechó para ahondar en su paso por el Verdao, donde sufrió sus primeros meses y levantó su nivel tras varios cambios, entre los que destacó aumentar 10 kilos de masa muscular.

"Estoy muy contento por lo que logramos, sacamos a un rival extremadamente ganador de la competición. El mayor respeto que le dimos fue jugarle al 100% y tratar de ganarle. Hubo ratos en los dos partidos que no lo pudimos sobrepasar, pero conseguimos lograr el objetivo", cerró el delantero que fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina y se ilusiona con disputar el Mundial del próximo año.