La serie entre Palmeiras y River Plate por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores dejó a un protagonista indiscutido: José "Flaco" López. El delantero argentino fue la gran figura en el Allianz Parque, donde marcó dos goles decisivos en la vuelta -uno de penal y otro un verdadero golazo en tiempo de descuento- para sentenciar la clasificación del Verdao y dejar eliminado al Millonario.
"Jugar este tipo de partidos da un poco más de visibilidad, sobre todo para la familia de Argentina y claro siempre es especial para uno...", aseguró el Flaco en el pase, antes de la despedida de Mariano Closs en el pase y se quedó charlando con Pollo Vignolo y equipo en ESPN F90
José López es correntino y desde su humilde origen recorrió un largo camino a este presente luminoso: "Yo salí de una escuelita de fútbol de Corrientes y de ahí pase a Independiente donde estuve hasta 2016, pero ahí quedé libre. El principal motivo es que no crecía fisicamente. Por suerte terminé en Lanús, donde encontré un club que trabaja espectacular con las inferiores, fue un cambio muy grande. Aprendí muchísimo"
¿Cuanto cambió el jugador que se fue de Lanús a este temible goleador? "Creo que el cambio más grande es físico, subí 10 kilos de masa muscular. Y la verdad eso me ayudó mucho. Acá en Brasil los defensores son muy fuertes, si no te ponés al máximo en lo físico, no podés jugar"
A sus 23 años, López confirmó qué es un jugador top y titular indiscutido de Palmeiras. ¿Pero cuando cambió la carrera de Flaco López?: "El acierto de mi vida fue irme a Tres Arroyos, fue una decisión dificil, pero a uno lo hace feliz jugar y sentirse importante. Lo tomé con la seriedad de quien piensa que es la última oportunidad de cumplir el sueño de jugar en Primera"
Una noche consagratoria en San Pablo
Para Seba Vignolo, El Flaco fue el "hombre de la serie": "Estoy muy contento por lo que logramos, sacamos a un rival extremadamente ganador de la competición. El mayor respeto que le dimos fue jugarle al 100 y tratar de ganarle. Hubo ratos en los dos partidos que no lo pudimos sobrepasar, pero conseguimos lograr el objetivo"
Sin dudas está viviendo una etapa plena: "Siempre jodo con mis amigos que nunca se me pasó por la cabeza que iba a vivir lo que estoy viviendo hoy. Vivo el sueño y que además me permite ayudar a mi familia"
"En la cancha de River los perdonamos" dijo López
"Del primer partido nos fuimos con un sabor medio amargo, habíamos hecho lo planteado, los hicimos correr para atrás que es donde sufren un poco mas, los dominamos, tuvimos muchas chances claras y terminamos muy ajustados. Por suerte tenemos un técnico que nos bajó los decibeles y nos hizo ver que en la última jugada de Borja hasta nos pudieron empatar. Y que agradeciéramos lo que nos llevamos", aseguró na de las cartas más confiables del equipo de Abel Ferreira.
¿Emigrar? Ni lo piensa el Flaco: "Palmeiras siempre confió en mi, aún cuando no se daban las cosas. Y eso te deja con una felicidad inmensa y que hoy le pueda devolver todo el trabajo del club en mí y mi propio trabajo, es una alegría enorme"
La Selección y el Mundial, en el horizonte de José López
"Cuando entrás al predio y ves a todos esos monstruos te cae la ficha... Pero después te das cuenta que son ganadortes por lo que son como grupo y te hacen sentir uno más. Es increíble", aseguró el hoy delantero de Palmeiras sobre su convocatoria a la Selección.
"Pude hablar con Scaloni, me dijo que juegue como en Palmeiras que el grupo me iba a brindar todo para que me sienta como en mi casa y que estaba conforme con lo que le di en esa semana. Fue una buena charla", aseguró López sobre su intercambio con el DT de Argentina, Lionel Scaloni.
Eso sí, el Mundial es un sueño por ahora, pero un sueño hermoso..."Inconcientemente a uno se le va la cabeza de pensar más adelante. Pero todo es consecuencia del trabajo, voy a hacer mi parte y al final veremos si merezco un chance de jugar el Mundial. Ahora estoy disfrutando mucho de mi familia y mi presente. Sería un sueño cumplido llegar al Mundial, pero los pasos hay que darlos de a uno"
Maradona, Henry y Pepe Sand, los ídolos de López
"Cómo argentino, es imposible que Diego Maradona no sea tu ídolo, es una cosa de locos haber conocido a Maradona. De chico, con mi viejo veíamos la Premier y de esa época me encantaba ver a Thierry Henry, me volvía loco verlo jugar. Y ya de grande compartí cancha comn muchos de mis ídolo, pero destaco al Pepe Sand, me ayudó, me guió, me enseñó. Sabía cómo jugar cada partido y cada momento dentro de un partido", cerró la charla el hombre del Palmeiras.
