Francia vapuleó este viernes por 3-0 a Azerbaiyán en el Parc des Princes por la fecha 3 del Grupo D de las Eliminatorias UEFA rumbo a la Copa del Mundo 2026. El partido se puede revivir por el Plan Premium Disney+ (solo para Sudamérica).
El encuentro fue un monólogo del vigente subcampeón mundial desde el minuto cero. Tomó la posesión del balón y jamás la soltó. Pero tuvo un problema: no podía abrir el marcador.
Pese a que el trámite se desarrollaba solamente en la mitad de cancha de Azerbaiyán, el local no conseguía romper el 0-0.
Francia tocaba y tocaba, hacía cambios de punta y hasta tiraba algún lujo pero lo cierto es que el marcador no se movía.
Hasta que apareció, cuándo no, Kylian Mbappé. La estrella de Real Madrid tomó el toro por las astas, se hizo cargo de la pelota sobre la izquierda y encaró hacia adelante.
Pasó a uno, dos, tres defensores mientras se metía al área y, cuando le salió el cuarto, sacó un tiro sutil, por bajo, al otro palo, dejando al arquero rival sin ninguna chance.
El protagonismo de Kiki no terminaría ahí.
Pese al cambio en el tanteador, el desarrolló no cambió un ápice en la segunda parte.
Continuó la hegemonía gala ante un Azerbaiyán que se conformaba con no perder por goleada.
Otra vez, a Francia le costó vulnerar el arco defendido por Shahrudin Mahammadaliyev.
Mbappé volvió a aparecer.
Esta vez, como asistidor.
Luego de un córner desde la derecha, le quedó la pelota sobre la izquierda del área. Miró, apuntó y envió un centro quirúrgico a la cabeza de Adrien Rabiot, que cabeceó esquinado y salió a festejar la conquista.
Tuvo otra cuota de protagonismo Mbappé sobre el final. Pero esta vez, con sabor amargo. Porque en una jugada que pareció inofensiva, sintió un dolor, se tiró al piso y pidió el cambio.
A los 83 minutos, lo reemplazó Florian Thauvin. Un minuto después, el mismo Thauvin anotó, con una plástica pirueta dentro del área, el 3-0 definitivo.
Kylian abrió el pie y ubicó al volante que, dentro del área, aumentó la ventaja contra Azerbaiyán por las Eliminatorias UEFA.
Theo Hernández conectó con el 20 de Francia que, con una pirueta, estampó el 3 a 0 en las Eliminatorias UEFA.
