<
>

Luciano Rodríguez: la oportunidad para mostrarse y ganarse un lugar en el Mundial con Uruguay

Luciano Rodríguez con Neom SC. X - @NEOMSportsClub

Luciano Rodríguez, delantero de la Selección Uruguaya, habló de lo buena que es esta oportunidad de la Fecha FIFA para poder mostrarse en la Celeste, pensando en pelear por uno de los cupos en la lista para la Copa del Mundo.

En entrevista con “La quinta tribuna” (AUF TV), Rodríguez se refirió a cómo recibió la convocatoria para esta Fecha FIFA, en la que Uruguay enfrentará a República Dominicana y Uzbekistán en dos amistosos en Malasia. “Son amistosos que venimos a prepararnos para el Mundial. Es una oportunidad para mostrarse y poder ganarse la chance de estar. Siempre es lindo vestir la camiseta de la Celeste”, dijo.

El atacante juega desde hace pocas semanas en el NEOM SC de Arabia Saudita y, sobre este cambio, dijo que “es otra cultura, otra experiencia, es todo nuevo”, pero que se viene adaptando bien. “Me sentí cómodo, la liga es competitiva con grandes equipos y jugadores y viene creciendo mucho. Jugamos cuatro y ganamos tres, venimos bien”, añadió sobre sus primeros partidos en el club.

En cuanto a cómo es cambiar el chip de su club a volver a la esfera de la Selección, dijo que “cuando uno sabe que se acerca la Fecha FIFA siempre quiere estar”. “Es lindo venir a la Selección y compartir con jugadores de calidad y con gente que hace tiempo no veía. Siempre que vengo me siento muy cómodo y es como si estuviese en casa”, indicó.

Rodríguez contó que en el principio estuvo junto a su madre en Arabia Saudita, pero que ahora quedó solo. “Mi madre es impresionante, gracias a ella estoy donde estoy. Hizo mucho para que mi hermano y yo tengamos todo lo que tenemos y venimos logrando, en parte es de ella”, mencionó, sobre el impacto de su madre en su carrera.

El ex Progreso y Liverpool fue campeón del mundo Sub 20 con la Celeste, anotando el gol en la final contra Italia en 2023. Reconoció la influencia que tuvo esa experiencia para poder estar hoy en día en la Selección mayor, y dijo que aquel plantel juvenil tuvo un vínculo tan grande con la gente que él percibe hasta hoy: la conexión que tengo con la gente es muy cercana, me hacen sentir el apoyo y está esa comunicación constante en redes sociales para poder sumar minutos con la Selección”.

Sobre cómo recuerda aquel Mundial en el presente, Rodríguez dijo: “pasa rápido el tiempo, parece que fue el mes pasado. Siempre me acuerdo del momento del gol y de ese Mundial, fue muy especial para todos”.

Rodríguez también fue consultado sobre la importancia que le da al trabajo mental para su carrera, y dijo que “es muy importante para los deportistas, más hoy con todo lo que hay de las redes sociales”. “Es fundamental mantener un eje y un orden en la salud mental del deportista. A veces la gente no lo ve, pero tenemos sentimientos y personalidad, queremos hacer las cosas bien dentro de la cancha, a veces salen bien y a veces no. Queremos dejar el máximo en la cancha, pero no siempre se dan las cosas. Me sirvió y me ayudó muchísimo en mi carrera”, explicó.