Franco Israel, arquero de la Selección Uruguaya, contó cuál fue su intervención más complicada en el triunfo sobre Uzbekistán, y comentó qué buscó al pasar del Sporting de Portugal al Torino.
Este lunes, en diálogo con AUF TV tras la victoria de la Celeste por 2 a 1, el arquero dijo que se sintió cómodo en el arco uruguayo durante el partido. “La chance en contra que más me complicó fue la del córner”, dijo el golero, en referencia a un tiro de esquina que casi se transforma en gol olímpico, pero pudo despejarla correctamente. Consultado sobre si la más difícil no había sido el cabezazo de Eldor Shomurodov que despejó en el segundo tiempo, contó: “esa fue más instintiva, más de reacción. La del córner era más complicada por la trayectoria de la pelota, por los pasos que tenés que hacer para sacarla, por si viene gente atrás o no. La otra es más de reflejos, te sale más natural, no la tenés que preparar”, explicó.
También, Israel dijo que el gol recibido a poco del final dañó de alguna forma el rendimiento de la Celeste porque “siempre es fundamental terminar con el arco en cero”. “El partido estaba controlado. Se nos complicaron los últimos minutos por ese gol. No sé si estaba en offside o no, pero son cosas que pasan. El arco en cero, y más para el arquero, es fundamental pero, por suerte, pudimos ganar que es lo más importante”, indicó.
Por otra parte, el arquero del Torino comentó a qué se debió su llegada al club, al que arribó desde Sporting de Portugal. “Era un cambio y un paso que tenía que dar, sobre todo, porque en los últimos meses no estaba teniendo tantos minutos. Al ser un año de Mundial cuando termine la temporada, necesitaba ese cambio y buscar esa continuidad. Al ser un equipo histórico como Torino y una liga tan competitiva como la italiana, creo que tomé una buena decisión”, dijo Israel.
