Ecuador afrontará los dos últimos amistosos del año. Se enfrentará a Canadá, este jueves 13 de noviembre en Toronto, mientras que el 18 jugará contra Nueva Zelanda en New Jersey.
En 2026, existirán dos ventanas más, donde se podrán disputar cuatro partidos más, en marzo y junio. Sin embargo, tan cerca del Mundial, serán amistosos con la nómina prácticamente definida y sin espacio a mayores pruebas. Se prevé que la Tri juegue contra rivales europeos.
En ese contexto, en estos dos partidos podrá realizar las últimas pruebas del año. Más allá de lo que pueda presentar ahora, Sebastián Beccacece ha mantenido una línea en los amistosos con la Tri y que no ha variado mucho.
Uno de los aspectos que no ha podido resolver es la efectividad de cara al arco contrario. La Tricolor puede generar, llegar al arco rival con algunos jugadores, pero en la resolución de esas acciones presenta un inconveniente.
Casi siempre mantuvo a los mismos atacantes, con Enner Valencia, Kevin Rodríguez y Leonardo Campana; ahora sumó a Jeremy Arévalo, sobre el que se ha generado mucha expectativa. El delantero llega con un buen presente en Racing de Santander, con 7 goles en 12 partidos.
En defensa, Beccacece sostuvo su idea de formar con Alan Franco como lateral derecho y Ángelo Preciado como extremo. Dependiendo de las circunstancias del partido, el mediocampista volvía a su puesto original y Preciado retrocedía; sin embargo, eso no tuvo el resultado deseado en el partido contra México y reemplazo al defensor en el primer tiempo.
En ese sentido, el DT solo tiene al jugador de Sparta Praga como lateral derecho natural. En esa posición, además de Franco, también jugó Joel Ordóñez. Mientras que con el regreso de Piero Hincapié, podría actuar como lateral ante la ausencia de Pervis Estupiñán.
Mientras que en ofensiva tiene variedad de alternativas con extremos veloces, como John Yeboah, Alan Minda, Yaimar Medina, John Mercado o Nilson Angulo, pero también jugadores con claridad con la pelota, como Kendry Páez o Patrik Mercado.
