A pesar del empate contra Canadá, Sebastián Beccacece, entrenador de la selección de Ecuador, expresó que sus jugadores son competitivos y que la idea es seguir por esa misma línea.
Sin ser tan autocrítico, el rosarino mencionó que van por buen camino y que si es real que existen cosas por pulir de cara al próximo Mundial: "Es importante generar un proceso y me siento conforme con el desarrollo. Hay partidos que me dejan más satisfecho, y otros que me dicen que hay que mejorar. Hemos jugado ante países mundialistas, como Argentina, México, Estados Unidos y Canadá. Nos queda trabajar y buscar alternativas cuando tenemos partidos con espacios comprimidos".
El técnico recalcó que la postura del rival por la desventaja numérica complicó el planteamiento inicial: "Al quedar rápidamente con un hombre más, nos costó lo que se planteó en un inicio. Con Enner y Willian, creamos dos situaciones claras. No pudimos mover la pelota rápida y generar por los costados. El rival se ha encerrado y no ha permitido que hagamos nuestro trabajo, pero ese es un reto a solucionar".
Beccacece comentó que el empate con Canadá no cambiará nada y su idea es seguir compitiendo: "El fútbol es de resultados y los resultados siempre pueden ser mejores. Soy optimista por ver como se comprometen, porque podemos mejorar, tener más volumen de ataque y ser más rápidos en el traslado. Un partido no define un proceso, y creo que somos un equipo que compite y que es sólido".
"De una lista de 30 jugadores, tenemos sólo 10 que ya han jugado un Mundial, el resto no y eso es lindo. Ver y presenciar ese recambio. Nosotros los estamos acompañando con entereza, dignidad, vocación y mucho trabajo. Me habría gustado regalarles una alegría a la gente, nos vamos con una sensación de irnos incompletos", puntualizó el argentino sobre la nómina que tiene a disposición.
El DT de la Tri también dejó su comentario por el debut de Jeremy Arévalo en Toronto: "Él jugó su primer partido con la selección mayor, está teniendo un buen desempeño en su liga. Esto nos ayuda mucho para conocerlo y profundizar en un detalle, pero vamos con tranquilidad, porque él es solo un niño".
Cerrando con el crecimiento que ha visto en la selección: "Las sensaciones siguen siendo positivas. Sinceramente veo evolución y compromiso. Hay una curva de progreso y tenemos que seguir aplicados en el trabajo. Me siento conforme con el desarrollo y creo que el equipo está respondiendo bien".
Tras el empate ante Canadá, Ecuador enfrentará el próximo martes a Nueva Zelanda y será la última prueba del año para Sebastián Beccacece, ya que los futuros amistosos serán en marzo de 2026.
