Ecuador vira la página del empate contra Canadá y se alista para enfrentar a Nueva Zelanda en lo que será su última prueba del año.
La noche en Toronto no fue agradable para la Tri que desde el minuto 6 tuvo ventaja numérica por la expulsión de Ahmed en Canadá y ni así logró mostrar una idea clara de juego. El planteamiento no le salió a Sebastián Beccacece; careció de ideas y jamás encontró el camino para realmente lastimar al rival.
Incluso la imagen no mejoró con las vueltas de Moisés Caicedo y Piero Hincapié, que no estuvieron en los amistosos de octubre. Aunque en el arco la seguridad de Hernán Galíndez sigue siendo un punto clave y uno de los más altos de la Tricolor, también la defensa comandada por Willian Pacho, Joel Ordóñez y Piero Hincapié, que suele jugar más de lateral por izquierda.
Lamentablemente la creación de juego es escasa y si bien es cierto que los canadienses con un hombre menos lograron neutralizar el juego de la Tri, las pocas chances de gol son algo que Beccacece no ha logrado gestionar de gran manera. Ese es el gran problema: todavía le falta tener mayor volumen y presión al momento de atacar.
Ante Canadá el doble punta no funcionó, mientras Enner Valencia trataba de encontrar algún balón, Kevin Rodríguez poco apareció y eso se debe a la floja faceta ofensiva del combinado nacional. Las otras opciones como Jeremy Arévalo y Leonardo Campana tampoco pudieron cambiar la cara, ya que entraron en los minutos finales cuando la Tricolor estaba nula en juego y funcionamiento colectivo.
De mitad de cancha hacia delante debe corregir Sebastián Beccacece y el tiempo cada vez es menor, pues Nueva Zelanda será el último partido del año y luego habrá que esperar a la ventana de marzo que prácticamente serían los últimos desafíos previos a la cita mundialista y eso es lo que preocupa al pueblo ecuatoriano. La selección ecuatoriana todavía tiene algunas falencias y la idea todavía no se ve plasmada en los jugadores citados por el rosarino.
Pensando en el duelo del martes, la Tri debe buscar imponer un lateral derecho de oficio como Ángelo Preciado, para que Alan Franco se pueda complementar en el mediocampo con Moisés Caicedo y así exista más dinámica. Gonzalo Plata y John Yeboah pueden dar explosividad en el ataque al ser atrevidos por bandas, cerrando con Enner Valencia siendo el 9 de referencia y también probar a Jeremy Arévalo desde el vamos para ver su capacidad en ofensiva.
