No brilló, pero cerró el año con otra alegría. Argentina, que derrotó 2-0 a Angola en Luanda, terminó 2025 sin las mejores sensaciones, por el flojo partido en suelo africano. Lautaro Martínez y Lionel Messi marcaron los goles y luego Lionel Scaloni dejó sus sensaciones ante la prensa.
Si bien el encuentro constituía una buena oportunidad para probar futbolistas sin tanto rodaje de cara a la Copa del Mundo del próximo año, Scaloni optó, en medio de una fecha FIFA con múltiples bajas, por varios de los habituales titulares para iniciar el partido en el Estadio 11 de Novembro, donde el local festejó el aniversario número 50 de su independencia.
"Siempre se aprende cuando jugás un partido contra rivales que no conocés tanto y son tan fuertes físicamente como Angola", comentó Scaloni.
"Ha sido una buena prueba, ellos tienen jugadores rápidos. Creo que estuvimos a la altura del partido, más allá de que en algunos momentos podríamos haberlo hecho mejor. Intentamos jugar el encuentro con nuestras armas, felicito al rival por su buen partido también", agregó.
"Otamendi no jugó porque preferimos cuidarlo, lo conocemos. Hoy elegimos otros chicos, pero sabíamos que él estaba dispuesto, como siempre", explicó.
"Sé que este es un pueblo que se pone contento cuando nos va bien; estamos muy agradecidos por el recibimiento que nos dieron", dijo el DT de la Albiceleste.
En tanto, Rodrigo De Paul afirmó: "Argentina es un país que tiene recambio porque siempre saca grandes jugadores. Las camadas que vienen se van ensamblando y siguen en proceso. Creo que cuando el proyecto ya está avanzado es más fácil subirse a ese tren, nos pone contentos".
"ORGULLOSO DE SEGUIR REPRESENTANDO A MI PAÍS Y DEFENDER LA CELESTE Y BLANCA"
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 14, 2025
✍️ Leo Messi en Instagram luego del triunfo 2-0 de la Selección Argentina vs. Angola pic.twitter.com/H8cwcQWKTd
