Lionel Messi le dio un mano a mano SportsCenter y destacó lo más importante que tiene en la vida: su familia. El capitán de la Selección se refirió al amor por Rosario, su ciudad natal, y contó cómo tuvo que pelear con Pep Guardiola cuando estaba en Barcelona para poder viajar a Argentina en las Fiestas.
En una entrevista exclusiva con ESPN, Leo fue consultado sobre su incomparable popularidad y cómo eso impacta en su cotidianeidad. "Siempre digo que intento ser yo mismo y vivir el día a día como soy. Sin tener que 'caretear' nada ni actuar, pensando en lo que tengo alrededor o en lo que se puede llegar a decir."
"Yo tengo mi personalidad, soy así y lo vivo de esta manera. Soy muy cerrado con mi círculo, con mi familia, mis amigos", admitió.
Habiendo tantos destinos exóticos y un abanico infinito de posibilidades, para Messi siempre fue una prioridad usar su tiempo libre en el país. "Para mí, lo más lindo que hay es que llegue diciembre e ir a pasar las vacaciones en Rosario. Pasar las Fiestas con mi gente. Toda mi vida y mi carrera fui igual. Diciembre es para ir a Argentina".
Las peleas con Pep Guardiola para estar en Argentina, "su inflador"
En la época dorada de Barcelona, con Pep Guardiola al mando, Leo tuvo que pelear para poder cruzar el Atlántico en el breve receso de Europa. "Tuve, entre comillas, discusiones con Pep (Guardiola) porque muchas veces no quería o las fechas no daban. Pero siempre me entendió, me dejó y me dio permiso. Para mí eso era un inflador".
"Yo volvía con muchísimas más ganas porque ya tenía lo que me gusta: volver a Rosario, estar con mis amigos y mi familia. Hoy en día me manejo de la misma manera. Llevo a los nenes a la escuela, vengo a entrenar, después venimos a la tarde a los entrenamientos con los chicos y hago una vida muy normal y muy familiar", reveló el Diez en diálogo con Pablo González.
Su sostén en los momentos difíciles
Cuando los resultados no lo acompañaron, Messi tuvo que afrontar críricas durísimas y fue su entorno el que lo contuvo. "Para mí la familia es lo máximo, lo más importante. La que estuvo siempre al lado mío, hubo momentos duros. Sufrimos mucho en la Selección".
Leo destacó que los suyos padecieron tanto (o más) que él: "Sufren más ellos que uno mismo. En Barcelona ganábamos todo, volvía a la Selección no salían las cosas y me puteaban, decían que no sentía la camiseta, que no tenía que jugar más y mi familia se quedaba en Argentina y se comía todos los programas deportivos, sabes que uno es masoquista. Mis papás y hermanos la pasaban mal. Tuve la suerte de tener siempre a mi familia, somos muy unidos. Igual la familia de Antonela, yo disfruto de tenerlos siempre cerca, porque al final es lo más importante".
