Fútbol Americano
Télam 8y

Franco Vázquez: "Me puso contento que Bauza me nombre"

SEVILLA -- El mediocampista argentino de Sevilla, de España, Franco Vázquez reconoció que lo puso "contento" el nombramiento de Edgardo Bauza, entrenador del seleccionado argentino de fútbol, y valoró que le haya "abierto una puerta que estaba cerrada".

"La verdad es que me puso contento que él me nombre, ya que previamente el director técnico anterior (NdeR: Gerardo Martino) me cerró las puertas en el mismo momento que me quisieron en Italia y ahora me las abrieron nuevamente", le contó el exquisito volante a Télam.

Bauza manifestó hace unos días que, en caso de poder convocarlo, estará en la lista de "60 futbolistas" que seguirá el nuevo cuerpo técnico nacional.

"Sinceramente intenté no pensar demasiado acerca de esta situación porque no sé bien si podré estar", detalló acerca de su posible inhabilitación por haber jugado para Italia en la temporada 2014-2015.

Sin embargo, la chance parecería estar intacta, debido que nunca lo hizo en competencia oficial FIFA, aunque avisó que está "tranquilo y expectante" ante el probable llamado.

De hecho, sostuvo que "siempre" su objetivo fue vestir la camiseta argentina, a pesar de que antes no contó con la convocatoria. Vázquez, de 27 años, arribó esta temporada al conjunto sevillano, donde es compañero de los argentinos Matías Kranevitter, Joaquín Correa, Luciano Vietto y Nicolás Pareja, y dirigido por el entrenador santafesino Jorge Sampaoli.

Previamente vistió las camisetas de Belgrano de Córdoba, con el que ascendió a la Primera División tras mandar al descenso a River Plate en la promoción 2011-2012, Palermo (Italia) y Rayo Vallecano (España).

"Me siento bien desde lo futbolístico, por suerte me tocó debutar con un gol el otro día y encima el equipo ganó (6-4 vs. Espanyol). Además el sistema de juego me favorece bastante como para mostrarme, nuestra prioridad es defendernos con la pelota, atacar siempre y presionar en la salida del rival", analizó el cordobés surgido de la cantera de Barrio Parque.

"La expectativa acá es alta, no hay que olvidar que Sevilla viene de ser el tricampeón de la Liga de Europa y ahora disputará la Copa de Campeones", argumentó.

^ Al Inicio ^